domingo, 25 de marzo de 2012

ARROZ NEGRO

Este arroz lo he visto en este video http://www.youtube.com/watch?v=y0b6c_Qp7A4&feature=share  ,me encantó cuando lo ví, me dije tengo que hacerlo!! hoy me he decidido ...espectacular,divino,como nos ha gustado el arroz  con el majado de ajos y perejil una locura,recomendale cien por cien... :)

Lleva de ingredientes : tres vasitos de arroz,un litro de caldo de pescado,una bolsita de tinta de calamar,una cebolla,dos tomates,un pimiento rojo,un pimiento verde,ajos,perejil cinco calamares,unas gamas,unos trocitos de bacalao,sal y acetite.
Picamos bien la cebolla y pimentos,los ponemos a freir con sal,echamos los calamares ,dejamos que se fríen bien ,que este todo doradito,ladeamos un poco en la sartén ,ponemos a freir las gambas peladas ,las apartamos. Despues los trocitos de bacalao y lo apartamos tambien,seguimos reogando ,añadimos los dos tomates rallados,seguimos el sofrito,echamos el arroz,le damos unas vueltas,añadimos el caldo,cuando empiece a hervir incorporamos la tinta de calamar,seguimos cociendo unos mintos,añadimos las gambas peladas y los trocitos de bacalao.Mientras hacemos una picada con ajo,perejil y sal.Cuando el arroz quede seco apagamos el fuego.Dejamos reposar unos minutos antes de degustar.El majado es para mezclarlo en el arroz una vez hecho,eso es occinal,a mi me encanto esta mezcla pero a los que no le gusten el ajo que no se atrevan ,jejeje...Probar y me contais!!

10 comentarios:

  1. Me encanta,
    no soy buena con el arroz (solo el del sushi) pero seguiré tu receta al pie de la letra a ver si sale.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hazlo como en el video ya veras como te sale genial,luego me cuentas!!

    ResponderEliminar
  3. Encarna hija mia !!! que pinta mas rica que tiene ese arroz , me esta diciendo , comeme , comemeeeeeee . Feliz semana guapisima !!!!

    ResponderEliminar
  4. Que sepas que un día de estos te voy a secuestrar para que me hagas uno de tus arrocitos...por dios que pinta tiene este arroz negrooooooo!!!!!. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Riquisimo el arroz negro, me encanta, aqui en Catalunya, se sirve en lugar del majado de ajos y perejil, con ali-oli, cada uno en su plato se pone una ó dos cucharadas y se revuelve, pruebalo así, ya me diras. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Creo que tengo todos los ingredientes y este arroz siempre me ha llamado la atencion...a ver si me animo a hacerlo, que a ti te ha quedado estupendo! un besicoo

    ResponderEliminar
  7. Que buenísimo uno de mis arroces favoritos yo tambien lo tomo como José Padilla con ali oli. La receta igual pero le pongo 2 bolsitas de tinta.Cuantas más veces lo hagas más te gustará. Los fideos hechos de la misma manera también deliciosos..

    ResponderEliminar
  8. perp pero perooooooo, que deliciaaaaaaaaaa!!

    ResponderEliminar
  9. Te ha salido de escandalo!!!!! Yo tengo que probar un día de estos en casa!!!

    ResponderEliminar
  10. Aquí en mi casa yo lo hago con all i oli. Pero lo que es el arroz te ha quedado muy rico.
    Besazos

    ResponderEliminar

Hazme un comentario,me hace ilusion por fi¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...