miércoles, 14 de marzo de 2012

ESTOFADO DE CARNE

Este guiso es un plato de aprovechamiento,pues tenia carnes varias y verduras que estaban tiempo en la nevera a si que lo he recopilado todo haciendo este maravilloso guiso que estaba de rechupete.Los ingredientes que he utillizado son los siguientes :
Unas costillas de cordero,una de pechuga de pollo,unos lomos de cerdo,una cebolla,un pimiento rojo pequeño.dos zanahorias,un puñado de habas,unos dientes de ajos,dos alcaciles,un puñadito de champillones,dos tomates,tres patatas,medio vaso de brandi,azafrán,aceite y sal.
Limpiamos y cortamos todas las verduras y las reservamos.Freimos toda la carne,la salazamos bien,despues lo incorporamos a una olla,en esa misma sartén hacemos un sofrito de cebolla,ajo ,pimento rojo y los tomates rallados,se lo añadimos a la olla,echamos agua poniendo a cocer,al empezar a hervir echamos los alcanciles,zanahoria y habas,añadimos sal,cocemos unos minutos,a continuación incorporamos las patatas y azafán,dejamos cocer unos 15 minutos mas o hasta que las patatas esten blandas,probar y me contais... :)

9 comentarios:

  1. un guiso tan rico y casero, ummmmmmm

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar deliciosa MªEncarna!!!! mira que me gustan a mí este tipo de estofados! y hace un montón que no cato uno!!!!! es genial simplemente! y al ser de aprovechamiento más genial todavía, que no están las cosas pa tirar ná!

    Besiños salseros amiga!

    Tito

    ResponderEliminar
  3. Qué viva el reciclaje y si es convertido en un rico estofado como el que tu has hecho mejor que mejor !!!!

    Tiene un colorcín divino, apetece meter la cuchara.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Es que con cordero queda escandalosamente bueno!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado un estofado buenísimo! me quedo por tu cocina.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Otra demostración del saber hacer, me encanta cuando me dice mi mujer hay que ir a comprar que no queda nada para comer, vas a la nevera sacas por ejemplo estos ingredientes y te marcas este plato, eh? no decías que no había nada para comer, y esto que?, tomo buena nota, porque estas ideas son cojonudas.
    Un fuerte abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el estofado, aunque últimamente me ha dado por hacerlo de pavo. Una pinta increíble como siempre copi. Besosssss

    Gema

    ResponderEliminar
  8. Un estofado riquísimo y encima de aprovechamiento...no están las cosas para tirar nada verdad?.
    Besos

    ResponderEliminar

Hazme un comentario,me hace ilusion por fi¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...