lunes, 9 de julio de 2012

POLLO CON ALETRIA

Otro guiso murciano,aunque estemos en verano,de vez en cuando apetece un guiso,y este a los niños les encantan ,queda muy rico con la carne de pollo,Los ingredientes son :
-Medio pollo en trozos
-medio pimiento rojo
-medio pimiento verde
-una cebolla
-una zanahoria
-tres patatas
-un vaso de tomate frito
una cucharadita de bovril
-media cabeza de ajos
-100gr de pasta del número cuatro.
-un puñado de almendras fritas
-aceite
-sal
-agua
-perejil
-azafrán
En una cacerola al fuego echamos aceite ,agregamos  la carne,echamos sal,dejamos que se dore,mientras limpiamos y cortamos las verduras,se lo  añadimos a la carne,lo reogamos todo,añadimos el bovril ,al rato el tomate frito.
Cubrimos de agua la cazuela,dejamos hervir unos 10 minutos ,mientras pelamos y cortamos las patatas  y las agregamos a la cazuela.
A continuación los fideos y el azafrán.hacemos un majado con el mortero,echamos un puñado de almendras fritas,sal,tres dientes de ajos y ramitas de perejil , machacamos todo y se lo añadimos al guiso pero cuando quede poco para terminar la cocción,unos cinco minutos antes.
Apagamos  el fuego y dejamos reposar unos minutos antes de servir.Probar y me contais!!

10 comentarios:

  1. Si que pinta bien pero te digo una cosa, el guiso para dentro de unos meses...
    besazos.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta este plato, haga frío o calor

    ResponderEliminar
  3. Que buenisima Vista que tiene ese plato, que rico!

    ResponderEliminar
  4. Tus guisos son una pasada!!! me encantan!! Enhorabuena por la cuchara, muakkk

    Gema

    ResponderEliminar
  5. Que pinta y que rico tiene que estar... A mi me encantan todo tipo de guisos, por eso cuando veo uno como este, se me hace la boca agua...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No conocía este guiso y tiene una pinta fantástica, me lo llevo!

    besos

    ResponderEliminar
  7. Qué guisito más bueno Mª Encarna, apetece en cualquier época del año.En casa estos guisos con pasta tienen mucho éxito, me gusta!!!

    ResponderEliminar
  8. Ayyy, quñe rico!!! Con lo que me gusta la alteria y hace mil que no hla hago...te quedo estupenda!!!!! un beso

    ResponderEliminar
  9. Encarna, que maravilla!!! a mi me encantan los fideos pues en esta zona se hacen mucho pero nunca los habia probado así, tienen que estar espectaculares al menos miro las fotos y me empieza a rugir la barriga!!!!!! Besotes

    ResponderEliminar
  10. Ayyy, how delicious !!! With what I like the artery and it has been a thousand years since I have done it ... I look great on you !!!!! a kiss

    ResponderEliminar

Hazme un comentario,me hace ilusion por fi¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...