martes, 6 de noviembre de 2012

GACHASMIGAS CON GRANADA

Hoy llueve y como es costumbre en mi pueblo cuando llueve siempre o casi siempre hacemos migas,hoy no hay excepción.Las migas o gachasmigas normalmente se comen con tropezones de carne o de de verduras depende del gusto de cada cual.Hoy los he hecho de con pescado,tocino,pimientos y granadas,tambien está de vicio con uvas.

Los ingredientes son:
 -1\2 k.de harina 
-1\2 l.de agua 
-1 huevo
- sal 
-aceite
En un bol hacemos la gacheta con la harina ,sal,el huevo y el agua.La masa debe de estar muy consistente.Ponemos a calentar el aceite en la sartén,un vaso aproximadamente.Cuando está todo bien caliente le añadímos la gacheta y con la rasera vamos dandole vueltas y vueltas ,removiendolas hasta que se suelte.El tiempo aproximado son una media hora,no desespereis,esto tiene trabajo,pero merece la pena intentarlo hacer.
Una vez que estan todas sueltas y que los grumos ya no estan pegajosos es la hora de apagar el fuego.Como siempre lo acompañamos con todo los que nos gusta,probar y me contais!!

13 comentarios:

  1. INCREÍBLES!!!!! me llevo mi platitoooo!!

    Gema

    ResponderEliminar
  2. pero por diossss que maravilla, original, delicioso y una presentación de lujo¡¡¡
    besitos guapa,
    Ani.

    ResponderEliminar
  3. Fue la comida de mi costillo,el es de Jaén y las migas son su comida preferida,tengo pendiente de hacerlas con chocolate y las siguientes las tuyas
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  4. Ay que bandeja Encarna, maravillosa y riquísima, comida "de verdad"
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Qué fotos tan divinas y la bandeja de capricho total..

    ResponderEliminar
  6. Me gusta este plato, creo que ya te lo comente en face...y las imagenes chulisimas. La bandeja le doy la razon a Helena, una pasada....un beso desde mi cocina.Silvia.

    ResponderEliminar
  7. Encarna que manos tienes y el plato preferido mio las migas, una ricura como te ha quedado y que fotografía te felicito, un saludo.

    ResponderEliminar
  8. que buenas¡¡¡ hace mucho que no come y nunca he hecho a ver si me animo y las hago.
    Con granada son muy originales de acompañar.
    besoss

    ResponderEliminar
  9. con unas setas de temporada, ideales!!

    ResponderEliminar
  10. Impresionantes, a mi lo que me da un poco de miedo es lo de la media hora removiendo, jajajajaja, mira de todas formas le voy a pedir a mi madre medio kilo de harina de la que me llevé de pliego y las hago, que te apuestas ??, jajajajajajaja, un besazo !!

    ResponderEliminar

Hazme un comentario,me hace ilusion por fi¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...