lunes, 28 de enero de 2013

OLLA DE TOCINO

Otra vez toca un plato murciano;OLLA DE TOCINO,muy común en las casas murcianas.En casa sempre cae,está buenisimo con su morcillica,tocino...ideal para la dienta,jejeje!! Se elavora con los siguientes ingredientes:

-1 trozo de tocino fresco
-1trozo de gallina
-1trozo de oreja y pezuña de cerdo
-1codillo fresco
-1hueso fresco
-5 morcillas
-1/4 de arroz
-2 patatas
-sal
-azafrán
Se ponen las alubias que estaban a remojo de la noche anterior en una olla,junco con el tocino,oreja,hueso,muslo ,sal y cubrimos todo con agua.Tapamos ,dejamos cocer a fuego medio durante una hora.Añadímos mas agua y cuando rompa a hervir echamos las patatas,el arroz y el azafrán,dejando cocer unos minutos más.
Por último añadímos las morcillas.Tapamos dejando cocer unos minutos más hasta terminar de cocer el arroz.Apagamos el fueno y dejamos reposar unos minutos más antes de servir.Probar y me contáis. Este plato se lo quiero dedicar a JOSE PADILLA,que fué el que él que me regaló este plato azúl tan bonito.Gracias por el regalo,me encanta!
Quien se anima??? venga que nos lo pasaremos muy bien!

8 comentarios:

  1. Se hace la boca agua sólo con verlo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que comida mas buena. Me encanta. Yo también la hago en casa, como tú, pero con apio y cardos. Umm! Así da gusto, comidas tradicionales.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, la receta con ese color amarillo tan bonito que queda divino con el precioso azul del plato, me encanta es mi color preferido!!

    ResponderEliminar
  4. me encanta, pero en la receta se te olvido poner las habichuelas, jajajajaj, pero bueno que envidia de receta aquí en alicante tenemos una parecida, que yo siempre la conozco como arroz , venga un saludo

    ResponderEliminar
  5. me referia que aqui lo conocemos como arroz caldoso

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta Encarna!!! Este plato sí que no lo conocía yo, tengo que probar... A pesar de llevar aquí en Murcia 24 años, todavía me faltan cosas por conocer, ya ves...

    ResponderEliminar
  7. ay nena, que rica! con lo que me gustan las ollas...me la levo! un besote

    ResponderEliminar
  8. el puchero de la bruja11 de octubre de 2013, 6:28

    No conocia esta receta, pero me parece estupenda, este invierno seguro que cae.
    Un beso murciana guapa

    ResponderEliminar

Hazme un comentario,me hace ilusion por fi¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...