jueves, 28 de febrero de 2013

ARROZ Y ESTORNINO (pescado)

Lo primero es aclarar que cuando digo estornino me refiero a un pescado, es de la familia de de la caballa. Cuando he hecho alguna receta con este pescado me preguntan si es un pájaro, pero nó,  es un pescado,jejeje!!  Lo hice con los siguientes ingredientes :
-2 estorninos medianos
-1puñado de ajos tiernos
-2 dientes de ajos
-1 pimiento rojo pequeño
-1 cebolleta
-1litro de caldo de pescado
-1puñado de arroz por cabeza
-azafrán
-sal
-aceite
En una sarten con aceite freímos el pescado, rehogandolo un poquito y lo reservamos. Con ese mísmo aceite freímos la cebolla picada y los dientes de ajos. Seguidamente el pimiento rojo cortado a tiras , ajos tiernos, todos con sal . Rallamos los tomates , se lo echamos al sofrito. Agregamos el arroz , con la rasera le damos unas vueltas . Añadímos el caldo de pescado. Cuando hierva ponemos el azafrán y el pescado, dejando cocer unos 20 minutos hasta que se consuma el caldo y el arroz estén en su punto. Probar y me contais!!

9 comentarios:

  1. Aqui hay muchos estorninos pero son pájaros, no sabía que tb habían pescados que se llamaban así. El arrocito tiene una pinta buenisima. Una receta diferente y riquisima. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. E l estornino es un pez muy parecido a la caballa y está riquisimo cocinado de cualquier forma

      Eliminar
  2. Pinta deliciosa.No conozco este pescado ni lo he visto por Toledo.Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este arroz,los estorninos son de mis pescados preferidos,una combinación que me encanta.Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. el proximo arroz que haga pruebo con pescada, que tengo que ir cogiendo mano..te quedo estupendo, como siempre! un beso y buen finde guapa

    ResponderEliminar
  5. Hace poco que te sigo pero me encantan tus 30 guisos y tus 33 arroces y demas tan bien el arroz de hoy con los estorninos aunque soy murciana nunca los he probado asi que enhorabuena, asi que a partir de ahora me quedo aqui, un besico

    ResponderEliminar
  6. Qué rico niña, se ve especial de categoría!!! Es verdad, fuera de Murcia el único estornino conocido es un pájaro similar al gorrión...¿Te imaginas? Ja, ja...
    Espero que tu mami siga mejorcita...

    ResponderEliminar
  7. Mi querida amiga, que arroz, tan rico, que agusto me hubiera yo comido un platico en tu compañia, el estornino me encanta, y salado esta tambien muy rico. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  8. Buenos dias Ma. Encarna tienes un premio en mi blog pasa a por el felicidades¡¡¡ http://hoycocinashey.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Hazme un comentario,me hace ilusion por fi¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...