domingo, 10 de febrero de 2013

MERMELADA DE KUAQUATS

Os presento esta receta que he realizado a base de cítricos ecológicos que me ha enviado Naranjas Ché. Se trata de una empresa que cuenta con más de seis años de experiencia en el sector de la agricultura ecológica, porque les gusta cuidar a sus clientes ofreciéndoles alimentos de calidad sanitaria y nutritiva y porque es respetuosa con el medio ambiente. Además, sus huertos se ubican en Sagunto, Valencia, un lugar idóneo para el cultivo de este género subtropical.
Destacar que han sido muy generosos y que sus cultivos son un auténtico placer para el paladar. Su oferta no se limita tan solo a las mejores naranjas de Valencia o a la gustosa mandarina, sino que también disponen de fabulosos limones, limas, pomelos y kumquats, todos ellos con un sabor excepcional. Si queréis comprar naranjas o comprar mandarinas ecológicas, o mejor todavía, si lo que queréis es comprar una caja de cítricos ecológicos completamente personalizada, a tu gusto, combinando kilo por kilo todos sus cítricos ecológicos hasta confeccionar tu caja, sin duda recomiendo a Naranjas Ché.
He quedado muy satisfecha porque estos frutos no tienen nada que ver con los que podemos encontrar en las tiendas ya que son recogidos directamente del árbol sin ningún tipo de producto químico. Además, los envían a la puerta de tu casa en 24 horas.
Puedes hacer el pedido por su nueva web o poniéndote en contacto con ellos vía teléfono en el 96 317 23 44 o vía e-mail como hice yo en la cuenta pedidos@naranjasche.com. Muy fácil 
Los ingredientes son :
-750gr de kumquats
-250gr de azúcar blanca
-200gr de azúcar moreno
-30gr de azúcar avainillado
-250ml de agua
Lo primero es lavar y limpiar las hojas de los kumquats.Con un cuchillo vamos cortando en trozos  y les quitamos todas las semillas.
Cuando tengamos todo limpio, echamos los azúcares . Dejamos todo bien mezclado  reservandolo en  la nevera durante 24 horas.
En una olla  ponemos todo a hervir .Con un cucharón de madera vamos removiendo todo.Esta mermelada se hace enseguida,si nos descuidamos se carameliza.He visto en algunas recetas que  dejan hervir unas dos horas,yo desde luego que no tardé tanto.En quince minutos lo hice.
 Cuando empiece a despegarse la mermelada de la olla añadímos un vaso de agua.Dejamos unos cincos minutos más y apagamos el fuego.Con la turbi trituramos.Metemos la mermelada en unos tarritos de cristál .Se cierran bien , metemos los tarros en una olla con agua a hervir una media hora.
Listo para degustar!! Esta mermelada queda genial con mantequilla,queso fresco,carnes...Probar y me contais!!

9 comentarios:

  1. Te quedo de lujo esa mermelada..............un bico

    ResponderEliminar
  2. Asi da gusto aprovechar las naranjita...me encanta, tiene una tezxtura genial! mandame un botecico!jaja
    un besote

    ResponderEliminar

  3. Me encantan esas naranjitas Kumquat con ese amarguillo tan agradable; me imagino que en mermelada debe de ser auténtico vicio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ummm....que buena, me la imagino en una tostada para desayunar, que lujo!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Nunca he preparado nada con estos citricos, además creo que nunca los he probado pero la mermelada tien muy buena pinta, se me esta haciendo la boca agua, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado una consistencia genial, cuando tardan más en hacerse creo yo que es porque añaden el azúcar al final y dejan hervir mucho la fruta, pero yo prefiero hacerlo como tu, porque así no se van tantas vitaminas, cuando más calor y más tiempo más vitaminas desaparecen y eso no lo tenemos en cuenta.
    Un besin, me ha encantado ya pagaba yo por porobarla.

    ResponderEliminar
  7. Uhmmmm, mándame un botecico de esa mermeladaaaaa!!! se ve de rica!! Un beso guapa

    Gema

    ResponderEliminar
  8. Que mermelada tan rica, tiene que estar muy buena.
    besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo dos arbolitos y siempre hago mermelada,y también las utilizo cuando me hago te

    ResponderEliminar

Hazme un comentario,me hace ilusion por fi¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...