martes, 12 de febrero de 2013

SOPA DE PESCADO

Esta receta se la he visto a MJ ,  claro me ha encantado, como todos sus videos.Pero ésta me impresionó por su maera de hacer y el resultado buenisímo, super recomendable!!
Gracias preciosa por la receta, a partir de ahora todas mis sopas de pescado las haré igual :-D
Los ingredientes son: -1cabeza de merluza -1cabeza de salmón -1puñado de gambas -1puñado de almejas -2huevos duros -1puñado de pan rallado -3cucharadas de tomate fríto -1cebolla -sal -aceite -azafrán
Ponemos a cocer los huevos.Mientras, en una olla cocemos las cabezas de los pescados, raspas, gambas y almejas. A la vez que se va cociendo, con una espumadera vamos quitanto toda la espuma que sale. A los 10 minutos de cocción lo retiramos y colamos.
 Limpiamos todo el pescado. Quitamos todas las raspas, dejando sólo las mollas, las guardamos en un bol. En otro recipiente con aceite ponemos a freir la cebolla bien picada con sal.Cuando está dorada añadímos el tomate frito. Rallamos los dos huevos duros y se lo incorporamos. A continuación echamos todo el pescado y las almejas.
Echamos todo el caldo volviendo a colar. Cuando empieze a hervir añadímos el azafrán junto con un puñadito de pan rallado. Comprobamos si le falta sal. Dejamos hervir unos cinco minutos más y  apagamos el fuego.Ya está listo para degustar. Probar y me contais!!

10 comentarios:

  1. Qué deliciosa y aromática se ve...Seguro que es una delicia y apetece muchísimo, con estos fríos y vientos que hace...

    ResponderEliminar
  2. jamás he hecho una sopa de pescado, mi ex marido las odiaba... creo que ya va siendo hora...
    besos

    ResponderEliminar
  3. Yo la hago practicamente igual, sólo que le suelo poner al fideos o arroz según me dé, es la mar de reconfortante..desde aqui huelo el caldo.. Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. pero que pedazo de sopa, lo que he hechado nunca es salmón, no la estropea???, tengo que hacerla para salir de dudas, pero si a ti te ha gustado como queda, es que sale genial.
    Solo viendo el caldo se aprecia que ha de estar super rica.
    Un beosteeeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooooooo,que vá,el salmón no lo estropea,ni mucho menos,sale genial,bueno si no te gusta el salmón no lo pongas,un besico!!

      Eliminar
  5. Jolin cuanto tiempo sin comer sopa de pescado creo que la ultima vez fue el invierno pasado,anda,le pones salmón me gusta la idea...ahora ya tengo antojo de sopa
    bs
    loli

    ResponderEliminar
  6. QUE BIEN LUCE ESTA SOPITA... se ve estupenda!!!
    DISFRUTA DEL DÍA QUERIDA; y MIL GRACIAS POR TU CARIÑO :)

    ResponderEliminar
  7. Que comida mas rica Encarna, ahora apetece estas comidas.. Un besico, como tu me dices wapis..

    ResponderEliminar
  8. si no fuera por las gambas, jijiji. Un besoooooooooo

    ResponderEliminar

Hazme un comentario,me hace ilusion por fi¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...