miércoles, 20 de noviembre de 2013

CAPONES


Hoy vengo con un simple asado de pollo, nada de capones, es solo pollo, el llamarle capones es por tradicción, donde vivo, los asados les llamamos capones, la verdad  que está desapareciendo este ábito. Recuerdo cuando era niña mi madre hacía capones y me encantaba este plato. Ahora pasado el tiempo yo se lo digo a mis hijos, venga que hoy vamos a comer capones!! y eso es lo que os digo a todos, hoy hemos comido capones,jejeje!Le he puesto:
.3 muslos con contramuslos de pollo
.1kilo de patatas nuevas
.sal
.aceite
.vino blanco
.hierbas provenzales
Usamos unas patatas nuevas, recién cogidas de la tierra, mejor medianas tirando a pequeñas. Con el cuchillo bajo el grifo vamos a rasparlas pero no pelarlas, al ser nuevas tienen la piel muy fina y desaparece enseguida. Incorpormaos las patatas ya limpias a la rústidera del horno. Limpiamos los muslos e incorporamos encima de las patatas. Echamos sal, pimienta tambien hierbas provenzales. Rociamos un vasito de vino blanco y aceite por encima de todo. Introducimos al horno ya precalentado a 200º con calor arriba y abajo,durante una hora. Un plato riquísimo con sabor a niñez, aunque desde luego  a mi madre le salía mucho mejor. A ti mamá!! antes me hacias capones a mí, ahora yo soy la que te lo hago a tí y por muchos años!

8 comentarios:

  1. Da igual capones que pollo, tiene una pinta estupenda.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Qué asado tan fabuloso Encarna, te quedó increible!!! Para no dejar miguita!!!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno, que buena pinta tiene este pollo, con esas patatas, tiene que estar delicioso, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  4. Es que efectivamente ..los capones ...verdaderos son esos pollos engordados para las fechas Navideñas ..el resto del año ..son pollos . con sus diferencias de crianza . Para mi es mucho mejor ese pollo criado en libertad aunque fibroso...pero que tiene ese sabor a campo . ...Este asado está de rechupete..besos

    ResponderEliminar
  5. Ummm patatas nuevas asadas , pollo... perfecto!!!!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Riquisimo, riquisimo, seguro........como todo wapis....

    ResponderEliminar
  7. Pues como lo llames me da igual, en casa también llamamos a algunas recetas como se hacía antes y lo veo genial.
    Ojalá sigas haciendoselo a tu mami por muchos años, estan divinos, si saben como se ven es para relamerse.
    Un besico mi niña.

    ResponderEliminar
  8. Una `pinta estupenda es verdad es un asado de pollo buenisimo, bsss

    ResponderEliminar

Hazme un comentario,me hace ilusion por fi¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...