martes, 19 de noviembre de 2013

GARBANZOS CON CHORIZO

Los ingredientes son:
.400gr de garbanzos
.1paquetito de embutido ibérico ( lleva un trozo de chorizo, una morcilla y un troco de tocino, va prensado )
.1cebolla
.1vasito de vino blanco
.1tomate
.sal
.aceite
.azafrán
En una olla con un poquito de aceite freímos los ibéricos y reservamos. Con este mismo aceite freímos la cebolla picada, echamos sal. Añadímos el tomate rallado y removemos. Vertemos el vasito de vino blanco, cuando se evapore el alcohol cubrimos de agua.Cuando rompa a hervir  añadímos los garbanzos que ya estaban en remojo de la noche anterior, azafrán y el embutido. Tapamos la olla dejamos cocer a fuego medio durante una hora. Una ricura, si no probar y me contáis!

14 comentarios:

  1. Un plato de cuchara contundente :) apetece que por aquí hace un frío... ains! Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Que bien otra manera de comer garbanzos, vaya guisazoooo bssss

    ResponderEliminar
  3. Un plato de cuchara, pan y moja, de los que le gustan a mi marido.
    besos,

    ResponderEliminar
  4. Esto se lo hago yo a mi marido el sábado, con lo que le gusta todo lo que lleva y que se dé la alegría.
    BESICOS MI NIÑA. :)

    ResponderEliminar
  5. aydios Encarna!!! que esto a mí me vuelve locoooo!!!! que pintaza tienen la lecheeeeee!!! es uno de mis platos de cuchareo favoritos! y digo de cuchareo porque esto en mi casa se come con cuchara de toda la vida, un poco de chicha y un poco de caldito en cada bocao! es que mucha gente come este plato con tenedor y no lo entiendo jajaja!! isss que buenos!!!!
    Besiños salseros!!!

    Tito

    ResponderEliminar
  6. Estos son los platos que ahora apetecen, y con esa pinta más, dan ganas de ir por la cuchara y meterla; me guardo la receta por si un día en vez de ponerles a estos los garbanzos que les hago siempre se los cambio por estos, que seguro que no se quejan :) Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola Encarna!
    qué ganas de platos de cuchara, después del tormentón y frío que tuvimos ayer, al menos en BCN, bien nos hubiera venido esto para entrar en calor.
    Bss
    Marisa

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantadoo Encarna!! Una de mis asignaturas pendientes es hacer bien los potajes!! Tomo nota ;) Las fotos me han encantado♥ El potaje te entra por los ojossss!!! Umm...

    ResponderEliminar
  9. Mi querida amiga, como siempre un plato tipico digno de un trofeo, que maravilla y que precioso color, ademas con estos dias que se han metido de frio todo un manjar. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  10. Que rico!!
    Tiene muy buena pinta, estos garbanzos dan ganas de probarlos.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Caramba , que pinta que tiene este guiso !!, me encantan los garbanzos y con los embutidos ibericos tienen que estar buenisimos, un beso !!

    ResponderEliminar
  12. que gusta da ver el plato encarna! lleno de sabores y sustancia, delicioso! un besote

    ResponderEliminar
  13. Es uno de los platos de cuchara que me encantan. Te ha quedado de lujo, sólo hay que ver las fotos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Such quality content! I find this article very informative. I am waiting for your next post. Keep it up.

    chorizo

    ResponderEliminar

Hazme un comentario,me hace ilusion por fi¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...