viernes, 29 de noviembre de 2013

RISOTTO DE SETAS


Para hacer este rico arroz se necesita:
.caldo de verduras
.300gr de arroz redondo
.200gr de setas
.1cebolla
.1vaso de vino blanco
.100gr de queso parmesano o similar
.125gr de mantequilla
.sal y pimienta

Lo primero es hacer el caldo; ponemos a cocer en una olla agua, un puerro, un tomate, un trocito de apio y una zanahoria con sal. Mientras preparamos el arroz.En una sartén con una pizca de mantequilla echamos la cebolla bien picada, sazonamos y agregamos las setas. Dejamos que se poche todo. Con el fuego medio añadímos el arroz y removemos. Añadímos el vasito de vino, dejamos que se conusma un poquito. Ya con el caldo hecho y caliente vamos agregando con un cucharon de caldo al arroz, removemos hasta que se consuma el caldo, a sí todo el proceso hasta que el arroz esté en su punto. Cuando el arroz este ya terminado apagamos el fuego y agregamos la mantequilla restante y el queso removemos todo hasta dejarlo cremoso. Una ricura , si no probar y me contáis!!

9 comentarios:

  1. te ha quedado tremendo Encarna, tan melosito y apetecible, me encanta! un besicvoo

    ResponderEliminar
  2. Uhmmmmmmmmmmmmmmmm, que bueno te ha quedado, la foto esta diciendo comeme, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el risotto de setas, pero nunca vi uno tan apetecible como el tuyo, me gusta mucho como te ha quedado, impresionante, seguro que os pusisteis las botas :)
    Muchos besicos!!

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta!!!! Hace muy poquito subí yo un risotto parecido! Pásate y a ver si te gusta!
    A mi desde luego ver este tuyo me ha hecho salivar... mmm
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Un plato sencillo pero muy muy rico al que se le puede dar siempre un toque personal. Te ha quedado muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el risotto y si de es de setas ya me tienes en el bote, jejejeje. Bonitas fotografías, son preciosas.

    Besos y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  7. Ya se por que tu tu blog se llama asi :D
    Por que cuando ves tus recetas un simple jolines no es suficiente!!!jajajaja

    Jo neni que cosa mas rica!!!
    Tiene una pinta estupenda y unos ingredientes que casi siempre tengo a mano
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Super cremosito y apetecible!!! Adoro tu cocina, adoro tus fotos y te adoro a tí mi reina!!! tengo muchas ganas de verte!!! Ay!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo lo preparo muy parecido y me encanta, es un plato del que nunca me canso. Un saludo :)

    ResponderEliminar

Hazme un comentario,me hace ilusion por fi¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...