viernes, 3 de octubre de 2014

ARROZ CON BACALAO Y COLIFLOR

Los ingredientes son:
-300gr de bacalao desalado cortado en trocitos
-1coliflor pequeña
-500gr de arroz o (una taza por persona)
-2ñoras
-100gr de alubias tiernas
-100gr de guisantes
-1pimiento rojo pequeño
-1cebolla pequeña
-2tomates rallados
-4dientes de ajos
-aceite
-sal
-azafrán
-perejil

-En una sartén o paellera sofreímos la cebolla picada, los ajos, ñoras y el pimiento cortado en tiras.
 -Seguidamente la coliflor, alubias, guisantes y los trozos de bacalao.
-Cortamos más ajitos , perejil y se lo añadímos.
-Echamos los tomates rallados y sal.
-Cubrimos de agua, dejamos hervir unos cinco minutos.
-Añadimos el arroz y azafrán.
-Comprobamos el punto de sal , le echamos si hiciera falta.
-Dejamos cocer el arroz hasta consumir todo el caldo y el arroz en su punto.
-Apagamos el fuego, tapamos con un trapo, tapa, o incluso con papel de periódico y lo dejamos reposar unos minutos.
Listo para servir!! Una ricura si no probar y me contáis!

6 comentarios:

  1. Me encanta este arroz, yo hago uno parecido pero le pongo alcachofas y ajos tiernos y gusta muchisimo en casa. Con esas aceitunitas ya es una comida de lujo. Feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo tambien le pongo alcachofas y ajos tiernos, pero en este caso no tenía, jejeje, un beso Rosa!

      Eliminar
  2. Que rico :) con sus aceitunitas y todo de aperitivo... como os mimáis jeje Un besito!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  3. me has matado Encarna , con lo que me gusta este arroxz, xd que rico , yo quiero a ver si va,mos a verte , que manos tienes , besitos

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la entrada! La verdad es que no soy muy de coliflor... pero he de decir que tiene muuy buena pinta!!!!
    Después de un laaaaaargo parón veraniego, ya estoy de nuevo por aquí, espero que le eches un vistazo a mis nuevas entradas... Además he cambiado el diseño de mi blog! Un besote giganteee! Andreíta come de todo

    ResponderEliminar
  5. Que me gustan tus arrocitos niña!!! Yo hago uno parecido, pero al igual que Rosa con alcachofas y/o ajetes tiernos. Pero ese toque de coliflor me encantaaa.
    Besotes y feliz finde!!!

    ResponderEliminar

Hazme un comentario,me hace ilusion por fi¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...