lunes, 17 de noviembre de 2014

ALBÓNDIGAS DE BERENJENA {receta vegetariana}


Desde que vi estas albóndigas a http://www.cuuking.com/2014/10/Polpette-Melanzane-albondigas-berenjena-italianas.html  no he podido dejar de pensar en ellas, hasta que las he hecho. Me encantó cuando las vi y más ahora que las he hecho. Os tengo que decir que me ha sorprendido mucho, que ricas están. Se pueden hacer en el horno pero yo las he frito, a si que se pueden hacer de las dos maneras. Los ingredientes son: 
-1berenjena grande
-1huevo
-1diente de ajo
-queso rallado
-piñones
-pan rallado
-perejil picado
-orégano
-sal
-pimienta
-aceite suave para freír
-Partimos por la mitad la berenjena 
-Envolvemos en papel albal y la mentemos en el horno a 180º durante 30 minutos.
-Quitamos la pulpa y la trituramos con la batidora.
-Incorporamos a un bol, añadiendo el huevo, piñones,sal, ajo picado, perejil, sal,pimienta y el pan rallado.
-Removemos todo y formamos bolitas en forma de albóndigas.
-Guardamos en la nevera una media hora.
-Freímos con aceite.
-Sacamos cuando estén doradas y las colocamos sobre papel absorbente.

Me ha encantado la idea de hacerlas en plan hamburguesas vegetal verdad?? Es una ricura, si no probar y me contáis!

14 comentarios:

  1. Caramba ,que bocadito tan rico ,saludable y original que nos traes, vale la pena tenerlo en cuenta.
    Te han quedado preciosísimas.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  2. Unas albóndigas sorprendentes que también se pondrían poner perfectamente para un aperitivo, en lugar de las clásicas croquetas.
    Sin duda, las probaré!
    Un beso
    Maria

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, que cosa más rica.
    Desde que lo comentamos no he dejado de pensar yo tampoco en ellas y ahora que te las veo hechas más todavía.Espectaculares es la palabra.
    Un besito , que delicia

    ResponderEliminar
  4. !Que ricas!, no las he probado nunca, pero ahora me va a pasar como a ti jejeje, hasta que no las haga no voy a parar, me guardo la receta con tu permiso.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. el puchero de la bruja18 de noviembre de 2014, 6:21

    Que cosa mas ricaaaaa, tengo en el frigo una berenjena gorda, mañana mismo preparo estas albóndigas y después te cuento.
    Un beso muy grande murciana guapa

    ResponderEliminar
  6. tienen una pinta estupenda , esta semana las hago, que buena pinta, besitos , las fotos preciosas

    ResponderEliminar
  7. Me apunto la idea para hamburguesas vegetales, tienen que estar deliciosas, y así camuflo la berenjena que no es la verdura que más le gusta a las niñas. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Que tiempo y grados serian en el horno .
    Las rebozas ???

    ResponderEliminar
  9. ¿Cuanto pan rallado?
    ¿Se puede sustituir por salvado de trigo o avena?

    ResponderEliminar
  10. Yo las preparo rebozadas y en el horno. Y acompaño con un dip con crema y Roquefort. Riquísimas!!!

    ResponderEliminar

Hazme un comentario,me hace ilusion por fi¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...