miércoles, 8 de abril de 2015

MERMELADA DE PIMIENTOS

Los ingredientes que utilicé fueron los siguientes:uri
-5 pimientos rojos grandes
-700gr de azúcar
-1guindilla o cayena
-Lavamos y cortamos en trozos los pimientos.
-Echamos a una olla con el azúcar y la cayena.
-Lo ponemos al fuego y con un palo de madera vamos removiendo.
-El proceso tardará unos 20 minutos.
-Cuando veamos que ya no queda jugo y queda como caramelizado lo apagamos.
-Trituramos un poquito con la batidora.
-Lo ponemos en tarros de cristal y al baño maría quince minutos.
-Una vez cocido sacamos los tarritos y lo ponemos boca abajo encima de un paño hasta que enfríen, para guardar más el cierre al vacío.
Es ideal para acompañar con mantequilla, patés o quesos.
Una ricura si no probar y me contáis!

14 comentarios:

  1. Desde luego que ha de estar rico, riquísimo.
    Sirve para comer con pescados, carnes o solo con una buena tostada.
    Me guardo la receta que no tardaré mucho en hacerla.
    Besitosssssss

    ResponderEliminar
  2. se ve preciosa , es una de mis mermeladas preferidas ¡¡, besitos , te ha quedado genial

    ResponderEliminar
  3. el puchero de labruja2 de junio de 2015, 8:37

    Que rica mermelada, yo la preparo con pimientos del piquillo, pero la proxima vez la preparare como esta.
    Un beso muy grande murciana guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola me encanto tu receta, muchas gracias. Otra cosa, existe alguna receta de mermelada de ají dulce ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos pimientos son el ají dulce en México por ejemplo. Sería esta.

      Eliminar
  5. Hola cuando los pones al baño María los dejas tapados en firme? O sin las tapaderas
    Muchas gt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tapaderas pues. Se pretende que se esterilice el conjunto. El vacíose logra, posteriormente, dejando enfriar los tarros dentro o fuera del agua y en cualquier posición.

      Eliminar
  6. En mi país y a muy difícil conseguir cerezas y hay que na planta que le dicen cayendo es acaso la flor de este la cadena?

    ResponderEliminar
  7. En Argentina no hay guindilla, son difíciles de conseguir, ¿ cómo lo.puedo reemplazar?

    ResponderEliminar

Hazme un comentario,me hace ilusion por fi¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...