martes, 6 de octubre de 2015

LENTEJAS CON CHORIZO {EN LA COCOTTE}


Hoy en casa hemos comido unas ricas lentejas con chorizo, FUERA FLORITURAS!lentejas,las de siempre las de  toda la vida,con su chorizo,jejeje!
Hay que ver que con unos simples chorizos y un hueso de jamón se puede hacer un plato de categoría. Como sabéis en casa siempre hago platos de cuchara y hoy ha sido la comida estrella! Os digo la elaboración.
-Lo primero pelamos y picamos las verduras, el puerro, zanahorias ,alubias y las patatas.
-En la cocotte o en una olla echamos estas verduras,la hoja de laurel,el hueso,los chorizos cortados,la cabeza de ajos partida por la mitad,las lentejas,cucharada de pimentón,el tomate rallado, sal, un chorrito de aceite y cubrimos de agua.
-Tapamos la olla. 
-La ponemos al fuego unos 20 minutos o hasta que estén blanditas.

Una sugerencia, también le podemos echar un chorrito de vinagre al plato de las lentejas. Una ricura si no probar y me contáis!

10 comentarios:

  1. Te han quedado maravillosas en esa cazuela, yo no la tengo, pero todo se andará jeje, las fotos impresionantes como siempre...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, esta cazuela es muy barata la compré en el ALDI, un besico guapa!

      Eliminar
  2. Me encantannnnn!!! En casa las llamamos lentejas estofadas, para diferenciarlas de las que llevan sofrito. Las preparamos casi idénticas, salvo por las judías tiernas y poca cosa más. Que ricas están las lentejas, y te han quedado divinas!! A mi marido y a mi es que nos pierden. ;) :)
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Encarna, encantada de conocer tu blog tan lleno de recetas estupendas, bien presentadas y explicadas. Ahora voy a conocer el otro que seguro será igual de interesante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. vaya platazo que nos has dejado!!! a mi marido le encantaría, le gustan mucho los guisos.
    besos,

    ResponderEliminar
  5. Vengo a saludarte, llevo mucho tiempo apartada del ordenador. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trini, se te echa de menos, espero que estes bien,un besito!

      Eliminar
  6. que ricassss, nada como unas buenas lentejas , te han quedado perfectas, besitos

    ResponderEliminar
  7. Ole ahí! que vivan laslentejas y los platos tradicionales de toda la vida, si señora!! Sobre todo con este aspecto! te han quedado de impresión! vamos que yo me como hasta la hoja de laurel!!
    Besitossss

    ResponderEliminar

Hazme un comentario,me hace ilusion por fi¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...