Ir al contenido principal

OREJA A LA PLANCHA

El primer desafío de la vuelta de vacaciones. Nos toca hacer una receta de casqueria, me ha venido estupendamente porque tenia unas orejas metidas en el congelador. Donde yo vivo es muy típico oreja a la plancha, en todos los bares hacen y nos encanta para cenar o en aperitivo.

LOS INGREDIENTES SON:

-Limpiamos la oreja muy bien quitando las impurezas que tengan.
-Le echamos sal y limón hasta dejarla límpia y blanca.
-Colocamos la oreja a una olla.
-La cubrímos de agua.
-Echamos sal, hoja de laurel y pimienta.
-Cocemos a fuego medio una hora. 
-Una vez cocida, dejamos enfriar.
-Con unas tijeras de cocina cortamos en trozos pequeños.
-Ponemos a freir con un poquito de aceite , sal y pimienta.
-Cuando esté crujiente la sacamos.
-Colocamos a un plato.
-Escurrimos un limón nos lo tomamos en caliente.
Una ricura si no probar y me contáis!

Comentarios

  1. aquí también la sirven mucho como tapa, pero nunca la había visto a la plancha. Te la copiaré!

    ResponderEliminar
  2. Esto lo tengo que hacer yo, a la plancha no la he comido...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  3. Que rico tiene que estar, no lo he cocinado nunca, es más si me lo ponen delante no sé como hacerlo, bueno, hasta hoy..
    Esto seguro que le gusta a mi marido y es fácil y rápido.
    Desafío cumplido, un besito mi niña, como siempre que fotos más bonitas.

    ResponderEliminar
  4. mmmm que rico yo hice lo mismo y está bien rica-Un beso,
    Aránzazu de El baúl de las delicias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Hazme un comentario,me hace ilusion por fi¡

Entradas populares de este blog

BRAZO DE NARANJA

Que ganitas tenía de hacer este postre, cuando mi amiga Claudia me enseñó este postre por el wasab, me dijo que es muy típico de Portugal, su marido es portugués y lo hace muy a menudo. Luego lo vi publicado en varios blogs entre ellos a mis dos amores que son Maria Teresa y Concha. Ayer domingo vino mi amiga Claudita  a comer, le puse el delantal diciendole hazme este brazo de naranja o si no no sales de esta casa,jejeje! ella aceptó muy gustosamente :)  Le pusimos los siguientes ingredientes: -8 huevos -zumo de dos naranjas -raspadura de las dos naranjas -250gr de azúcar -medio vaso de aceite de girasol -1cucharada sopera de harina -Calentamos el horno a 180º -En un bol vertemos los huevos, batimos y añadimos todos los ingredientes mezclando todo muy bien. -Engrasamos con mantequilla la bandeja del horno. -Incorporamos papel del horno encima de la bandeja engrasándolo con mantequilla -Introducimos la bandeja vacía al horno y con cuidado echamos la mezc...

PAN DE PITA

Los ingredientes son:  .500gr de harina de fuerza .25gr de levadura fresca o 7gr de levadura seca .300ml de agua .aceite de oliva .sal .En un recipiente grande echamos el agua que esté templada tirando a caliente. .Añadimos la levadura  deshaciéndola con el agua. .Luego un chorro de aceite , la sal y removemos. .Echamos la harina poco a poco y con las manos vamos amasando hasta formar una masa uniforme. .Dejamos la masa en reposo unas dos horas, hasta doblar su volumen. .Sacamos la masa y amasamos unos minutos. .Cortamos en pequeñas porciones , hacemos bolitas. Una vez formadas las bolitas, con un rodillo vamos apostándolas dejándolas planas. .Las colocamos en una bandeja del horno.  .Calentamos el horno a 180º calor arriba y abajo .horneamos. .Las sacamos cuando estén hinchadas y doradas. .Las podemos rellenar con lo que más nos gusta. Una ricura, si no probar y me contáis!

MERMELADA DE PIMIENTOS

Los ingredientes que utilicé fueron los siguientes:uri -5 pimientos rojos grandes -700gr de azúcar -1guindilla o cayena -Lavamos y cortamos en trozos los pimientos. -Echamos a una olla con el azúcar y la cayena. -Lo ponemos al fuego y con un palo de madera vamos removiendo. -El proceso tardará unos 20 minutos. -Cuando veamos que ya no queda jugo y queda como caramelizado lo apagamos. -Trituramos un poquito con la batidora. -Lo ponemos en tarros de cristal y al baño maría quince minutos. -Una vez cocido sacamos los tarritos y lo ponemos boca abajo encima de un paño hasta que enfríen, para guardar más el cierre al vacío. Es ideal para acompañar con mantequilla, patés o quesos. Una ricura si no probar y me contáis!