domingo, 20 de noviembre de 2016

ÑOQUIS CON SETAS OTOÑALES


La desafiadora de este mes es Toñi de:  ¿Qué se cuece en mi cocina?  , nos ha propuesto hacer ñoquis caseros. Mirando por el gloogle, he visto unos ñoquis hechos por las manos de los hermanos Torres que están divinos, yo lo he hecho a mi manera y me ha encantado. Los ingredientes son:
Para la masa de los ñoquis:
-2 patatas
-1 huevo
-harina 
-una pizca de nuez moscada
-sal 
Para la salsa:
-1cebolla
-media berenjena
-medio calabacín
-2dientes de ajos
-Queso rallado a nuestro gusto
-tres puñados de garbanzos ya en remojo
-aceite y mantequilla
-sal y agua
-perejil picado
Lo primero es hacer un caldo de verduras:
 -En una olla con un poquito de aceite freímos la cebolla, calabacín, berenjena, ajos y sal.
Freímos hasta que estén todas las verduras tostadas.
-Echamos los garbanzos.( estos le dará un sabor impresionante como caldo de cocido, y es cierto)
-Cubrímos de agua, dejando hervir unos 20 minutos. 
-Colamos el caldo , usaremos una parte del caldo y lo reduciremos en el fuego.
Para hacer los ñoquis:
Cocemos las patatas sin pelar hasta que estén muy tiernas.
-Esperamos que enfien, las pelamos , troceamos y las pasamos por el pasapuré.
-Echamos el puré a un bol, le añadímos el huevo, sal y nuez moscada.
-Mezclamos todo, vamos mezclando a la vez que echamos la harina, hasta formar una masa durita y que no se pegue.
-La tendremos guardada en la nevera un par de horas.
-
-Cortamos en pequeñas porciones,
-Espolvoreamos la mesa de trabajo de harina, a si nos ayudamos a que los ñoquis se nos haga mejor y no se nos pegue.
-Estiramos la masa formando un cilindro, con la ayuda de un cuchillo cortamos en pequeñas porciones.
-Con  un tenedor hacemos el dibujo tan caracteristico de los ñoquis.
-Ponemos a calentar agua y los cocemos , cuando floten los retiramos.


-En una sartén, con un poquito de aceite salteamos las setas, añadímos un trocito de mantequilla.
-Echamos los ñoquis.
-A continuación vertemos el caldo de verduras que teniamos fusionado.
-Cocemos a fuego medio unos 10 minutos.
-Apagamos el fuego y espolvoreamos queso rallado y perejil picado.
Una ricura si no probar y me contáis.
Si quereis ver los demás ñoquis de mis compañeros lo podeis VER AQUÍ

11 comentarios:

  1. el puchero de la bruja20 de noviembre de 2016, 1:51

    Una receta estupenda, y las fotos preciosas como siempre.
    Un beso murciana guapa

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta.. La salsa muy original, me apunto todos los detalles y la probaremos...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  3. muy bueno ¡¡¡¡ seguro que están deliciosos .... besotes

    ResponderEliminar
  4. Que buenos tienen que estar estos ñoquis, muy completos con ese sabor otoñal, solo hay que ver las fotos tan geniales que has puesto.
    Un beso y feliz semana. http://paprikaenlacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado riquísimos, tengo que hacerlos así, se que me van a encantar.
    Un besitooooooo mi niña.

    ResponderEliminar
  6. Menuda pintaza buena que tienen!!! estos los dejo en pendientes ya
    Un besazo compi

    ResponderEliminar
  7. Los ñoquis me encantan, los encuentro muy ricos, aunque yo los hago con menos harina ya que los dejo con una masa melosa.
    La mezcla con las verduras y los garbanzos tienen que estar muy ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Los ñoquis me encantan, los encuentro muy ricos, aunque yo los hago con menos harina ya que los dejo con una masa melosa.
    La mezcla con las verduras y los garbanzos tienen que estar muy ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Se ven más que deliciosos!! No hay plato que se te resista, eh?? Besosss

    ResponderEliminar

Hazme un comentario,me hace ilusion por fi¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...