lunes, 19 de diciembre de 2016

BACALAO A LA NATA { RECETA PORTUGUESA}


Los ingredientes son:
-400gr de bacalao desalado
-2 cebollas
-600ml de leche
-1cucharada de harina
-nuez moscada
-mantequilla
-120ml de nata para cocinar
-sal
-aceite
-Cogemos los trozos de bacalao ya desalados y lo cocemos en la leche durante 5 minutos.
-Sacamos el bacalao de la leche, le quitamos las espinas y desmenuzamos.
-Pelamos y cortamos las patatas en rodajas tipo panaderas.
-Las ponemos a freír, le echamos sal, cuando estén blandas las retiramos, escurriendo todo el aceite.
-Las colocamos en la bandeja del horno.

-Cortamos una cebolla y media en aros, sazonamos y la freímos.
-cuando esté blandita , echamos el bacalao, removemos un poco y lo retiramos. 
-colocamos bien escurrido encima de las patatas.
-Para hacer la bechamel, usaremos media cebolla.
 -En una sartén con con mantequilla, freímos media cebolla picada y sal .
-Echamos la harina, removemos y dejamos que se tueste.
-Añadimos la leche que habíamos cocido el bacalao y luego la nata.
-Removemos , echamos nuez moscada y dejamos que espese.
-Lo vertemos encima de bacalao cubriendo toda la fuente del horno.
-Horneamos en el horno a 180º durante quince minutos o hasta que esté dorado.
Una ricura si no probar y me contáis!

3 comentarios:

  1. que bueno por dios ¡¡¡¡¡¡ me encanta ,te ha quedado de lujoo total ¡¡¡ un besazo

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esta receta, no la conocía y me ha encantado, con esa costra tiene que estar de rompe y racha como decimos aquí, vaya maravilla y que sabrosa no....Bess

    ResponderEliminar
  3. el puchero de la bruja21 de diciembre de 2016, 3:25

    Estoy segura e que tiene que estar de 10, como siempre una receta maravillosa.
    Un beso muy fuerte murciana linda

    ResponderEliminar

Hazme un comentario,me hace ilusion por fi¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...