lunes, 20 de marzo de 2017

DRIP CAKE



El reto de este mes del desafío en la cocina es  de las hermanas Mila y Nina del blog “La cocina de Camilni”. Hacer una tarta drip cakes. Estas tartas son muy lindas y que se caracteriza por los chorretes que llevan.
Yo He hecho una tarta pequeña, hice un brazo de gitano relleno de frosting de queso. 
Para hacer el bizcocho brazo gitano:
-4 huevos
-120gr de azúcar
-120gr de harina de repostería
-1cucharada de esencia de vainilla
Para hacer el frosting de queso:
-125gr de queso cremoso
-50gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
-300gr de azúcar glasé 
Para la decoración:
-muesli de chocolate
-galletas barquillos
-lacasitos
Para preparar el frosting de queso:
.En un bol de la batidora batimos la mantequilla y el azúcar hasta estar bien mezclado.
.Añadimos el queso y la esencia de vainilla 
.Batimos todo hasta que el glaseado esté esponjoso y ligero.
.Lo dejamos reservado en la nevera por unas horas.
Para hacer el bizcocho:
.Separamos las yemas de las claras.
.Montamos las claras a punto de nieve, le añadimos las yemas batidas, mezclandolo todo.
.Añadimos la harina tamizada y mezclamos todo, dejando una masa muy esponjosa.
.Forramos de papel la bandeja del horno.
.Extendemos la masa por encima.
.Introducimos en el horno a 160º durante cinco minutos o hasta que lo veamos dorado y elevado.
.Una vez sacado del horno colocamos la plancha de bizcocho encima de un tropo de cocina limpio y húmedo y errollamos junco con el trapo.
.Dejamos un par de horas hasta que enfríe.
.Desenrrollamos el bizcocho, cortamos unos centrimetros de la mitad de la plancha.
.Luego el bizcocho restante se lo añadimos a lo largo.
.Rellenamos con el fronstig de queso y enrollamos haciendo el brazo de gitano.
.Con el fronstig de queso restante le ponemos unas gotas de líquido de remolacha, o colorante.
.Cubrimos la tarta de la crema de queso.
.Derritimos en el microondas o la baño maría el chocolate blanco .
.Una vez desecho tintamos de color azul.
.Echamos el chocolate por encima de la tarta formando los chorretes.
Si queréis ver los demás drip cakes de mis compañeros pinchar aquí 

4 comentarios:

  1. Preciosa tarta, riquisima, besos.

    ResponderEliminar
  2. 😂😂😂 por dios! Se derrite! No me gusta .. puntos por esfuerzo!!

    ResponderEliminar
  3. No me gusta como quedó..no lo hubiera publicado..aprecio su esfuerzo

    ResponderEliminar
  4. se nota el esfuerzo pero realmente , en lo personal a mi no me gusta subir fotos de mis tortas por que las considero desprolijas y en este caso no me parece un trabajo prolijo ojo depende de cada uno yo no lo publicaria si me saliera asi suerte igual

    ResponderEliminar

Hazme un comentario,me hace ilusion por fi¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...