lunes, 10 de abril de 2017

HUMMUS {crema de garbanzos}

Los ingredientes son:
.500gr de gabanzos de tarro cocidos
.zumo de un limón
.2ucharadas de tahini
.2dientes de ajos
.1/2 cucharadita de comino en polvo
. pimienta
.aceite de oliva
.pimentón
.caldo de los garbanzos
.perejil


-Escurrimos los garbanzos y reservamos el caldo.
.Pasamos los garbanzos a la batidora con un chorrito de su caldo.
.Cuando esté triturado le añadímos sal, zumo del limón, aceite, pimienta, tahini y los dientes de ajos.
.Molemos todo, vamos probando de sabor y textura, dejando a nuestro gusto.
.Servimos el hummus con un buen chorito de aceite y pimentón.
.Lo acompañamos con pan o pan pita.
Podemos hacer el tahini de la siguiente manera ;
Cogemos un puñado de sésamo o ajonjolí y lo tostamos en una sartén.
.Lo colocamos a un vaso triturador con un poco de aceite, sal y lo trituramos.
.Trituramos hasta dejar una pasta ligera, si queremos dejarlo más ligero le podemos echar un poco de agua.

2 comentarios:

  1. Mira que no lo he hecho todavía y cada vez que lo veo me apetece.
    Viendo este ahora me lo comería con el pan de pita o con alguna rebanada finita tostada, que hambre me has dado, jejeje
    Un besitoooooooo

    ResponderEliminar
  2. Pintaza!
    Me encanta. En mi país se prepara de Hudias, y de hecho tengo la receta en mi blog,pero tengo ganas de probar un Hummus de garbanzos.
    Deliciosa pinta
    Un saludo

    ResponderEliminar

Hazme un comentario,me hace ilusion por fi¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...