sábado, 20 de mayo de 2017

FLOTATINA DE NARANJA


Hoy celebramos el quinto aniversario de el blog de desafío en la cocina , lo vamos a celebrar con una rica tarta flotatina, es una tarta rellena con cobertura de gelatina. Os tengo que decir que es el tercer intento , creí que era más fácil de hacer pero no, influye mucho el que esté bien frío las cremas y gelatinas porque si no se mezcla todo siendo un desastre. También a la hora de desmoldar el molde, este lo hice con molde de silicona, es mas fácil.Como los dos intentos los hice con crema de tres leches ya me cansé de hacerlo igual, a pesar de que esta muy rica. Con ayuda de Conchi y Mari Tere me sugerion que hiciera una mus, con crema inglesa y nata montada, la verdad que salió espectacular.
Los ingredientes:
Para la gelatina de naranja
.500 ml de fanta de naranja
.1sobre de gelatina neutra
 Para la crema pastelera
.500ml de leche
.3huevos
.100gr de maizena
.150gr de azúcar
.1rama de canela
.cáscara de limón
Preparamos la crema pastelera; 
.Ponemos a hervir la leche, la rama de canela , raspadura de limón y azúcar.
.Dejamos fusionar un par de minutos, retiramos del fuego.
.Mientras en un recipiente mezclamos con unas varillas la maizena y huevos, hasta dejarlo cremoso.
.Retiramos el limón y canela,  añadimos la crema de leche, lo incorporamos al fuego.
.Vamos con las varillas removiendo y removiendo hasta dejar la crema espesa. 
.Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
.Mientras montamos la nata, una vez montada vamos mezclandolo a la crema pastelera.
.En un molde engrasamos con mantequilla.
.Echamos la crema mus.
.Guardamos en la nevera unas horas, cuantas más mejor.
Hacemos la gelatina de naranja:
.Echamos el sobre de gelatina con un poquito de agua en un recipiente para que hidrate.
.Mientras ponemos a cocer la fanta, cuando empiece a hervir retiramos del fuego , cogemos la gelatina la calentamos un poco en el micro , se lo añadimos a la fanta de naranja, removemos mezclandolo todo muy bien.
Ahora viene la parte de nervios donde flota o no flota la flotatina,jejejeje!
.Sacamos de la nevera y vamos separando con los dedos poco a poco la rema hasta separarla del molde.
.Por un lado echamos la gelatina de naranja (ojo que esté bien fría la gelatina) hasta ver que la gelatina flote.
.Guardamos en la nevera unas horas , lo desmoldamos con cuidado y degustarlo bien frío.
Aquí podéis ver todas las flotatinas de mis COMPAÑEROS


9 comentarios:

  1. te ha quedado genial , que rica Encarna , felicidades , besitos preciosa¡¡

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar riquísisma, me encantan los sabores que le has puesto.
    Un besito mi murcianica preciosa.

    ResponderEliminar
  3. el puchero de la bruja22 de mayo de 2017, 7:43

    Buena no, buenisima tiene que estar esta flotatina, y como siempre las fotos una preciosidad.
    un beso muy fuerte murciana guapa

    ResponderEliminar
  4. Vaya reto más bien superado, me encanta todo,que chulada bst guapa

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado monisima, a mi me salio por los pelos y a la segunda vez. Bs

    ResponderEliminar
  6. me encantó tu receta, solo me quedó una pequeña duda, en Brasil el sobre de gelatina neutra trae 12 gramos, de cuantos gramos es el sobre de gelatina neutra que utilizaste para esta receta?

    de antemano muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. En el comentario anterior te pregunte cuál es la cantidad que trae el sobresito de gelatina neutra que utilizaste, pero al leer nuevamente los ingredientes y el modo de hacer vi que en los ingredientes no consta la nata montada, a pesar de constar en el modo de hacer dose disse ("Mientras montamos la nata, una vez montada vamos mezclandolo a la crema pastelera.") por eso te pregunto qué cantidad de nata as utilizado
    Bueno, depues que me digas todo lo que te pregunte, voy a internar hacer la gelatina que envuelve el relleno de la FLOTATINA de Coca Cola, ¿qué te parece la idea?

    ResponderEliminar

Hazme un comentario,me hace ilusion por fi¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...