lunes, 15 de mayo de 2017

RUFFLE MILK PIE {O TARTA FILO}


El otro día vi por las redes esta tarta tan original, hecho por RECETAS DE MAMA. 
La compartí y guarde esta receta para hacerla con mi amiga May pues nos fascinó esta tarta.
Receta original  vista es de  RECETAS DE MAMA

Los ingredientes son:
 .10 hojas de pasta filo
.Mantequilla 
.300ml de leche
.1palo de canela
.piel de limón
.250gr de azúcar
.3 huevos
.cerezas confitadas
.canela en polvo
.azúcar glass
.Usamos un molde desmontable de 24cm.
.Forramos el molde de papel para hornear. 
.Fundimos la mantequilla en el microondas.
-Pincelamos de mantequilla cada hoja de masa filo, la arrugamos  en forma  de acordeón y la enrrollamos en espiral como si fuera una rosa.
.Vamos colocando una a una hasta llenar el molde de rosas.

-Una vez terminado espolvoreamos de canela por encima.
-Horneamos a 160ºcalor arriba y abajo, hasta que queden doradas y crujientes.
Mientras preparamos la crema;
.En un cazo al fuego echamos la leche, la cascara de limón, el palo de canela.
.Dejamos hervir unos minutos hasta dejar fusionar.

.Dejamos enfriar y lo colamos.
.A parte batimos los huevos con el azúcar. 
.Añadímos la fusión de la leche ya fria y se mezcla bien. 
.Sacamos la tarta del horno.
.vertemos toda la crema por encima.
.Horneamos otra vez unos 30 mintuos o hasta que la crema esté cuajada.
.Sacamos del horno, dejamos enfriar, espolvoramos bien con azúcar glass y decoramos con cerezas confitadas.
Una ricura, si no probar y me contáis!

4 comentarios:

  1. Está deliciosa!! me encanta el punto crujiente

    ResponderEliminar
  2. Que rica, de buena gana me tomaba un trocito ahora mismo, besos!!

    ResponderEliminar
  3. Pero que rica Encanrna, con esa crema por encima y luego horneada tiene que quedar crujiente por encima y super cremosa por dentro.
    Tengo que hacerla, ya lo creo.
    Un besito y me voy a ver la de May.

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que vi esta tarta en pinterest es una de las muchas recetas que tengo en mi larguisima lista de pendientes .
    Te ha quedado de relujo no lo siguiente una pena no poder catar un trozo seguro esta de rexupete.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar

Hazme un comentario,me hace ilusion por fi¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...