sábado, 17 de marzo de 2018

BAKLAVA



Los ingredientes son:
.1 paquete de masa filo
.150gr de mantequilla
.100gr de almendras tostadas
.100gr de nueces
.100gr de higos secos
para el almíbar:
.1cucharada de miel
.1cucharda de azúcar
.300ml de agua
.ralladura de naranja
.semillas de amapola 

.Trituramos los frutos secos
.En un cazo echamos el agua, miel, el azúcar , la ralladura de naranja y un puñadito de semillas de amapola.
.Dejamos cocer unos minutos hasta formar el almíbar. 

.Extendemos cada dos hojas juntas de pasta filo.
.Pincelamos toda la hoja de mantequilla y en el filo de la hoja como tres dedos rellenamos de picado de los frutos secos.
.Enrollamos todo haciendo un rulo, a si hasta terminar con toda las pasta filo.
.Los colocamos en la bandeja , con un cuchillo cortamos las piezas en trozos medianos.
.Pincelamos con mantequilla por encima y horneamos en el horno, durante cinco minutos o hasta que veamos que estén dorados.
 
.Lo sacamos del horno, echamos el almíbar por encima.
Esta receta es para el desafío en la cocina, aquí están los demás desafíos de MIS COMPAÑEROS

4 comentarios:

  1. Una exquisitez!! Te han quedado perfectos. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  2. Encarna, qué forma más original de hacer la Baklava, me gusta. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Que bueno queda también con las nueces y los higos. Me encanta. Un besito mi cariño.

    ResponderEliminar
  4. He visto tus recetas y verdaderamente son deliciosas que mano tienes.....me han gustado mucho un besote y gracias cariño

    ResponderEliminar

Hazme un comentario,me hace ilusion por fi¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...