lunes, 13 de abril de 2020

MONAS TRENZADAS CON CREMA Y SIN CREMA

El otro dia me encontré con estos bollitos italianos en youtube. Me gustó tanto su forma que enseguida pensé, tengo que hacerlos. Como siempre que veo algo que me gusta lo comparto con amigas y decidimos hacerlos juntas.
 y Conchi hizo ESTAS

Los ingredientes son:
.600 gr de harina de trigo
.180 ml de leche
.100gr de azúcar
.2 huevos
.20 gr de levadura fresca
.60 gr de mantequilla
.una cucharada de esencia de vainilla
.ralladura de limón
PARA LA CREMA PASTELERA
.250 ml de leche
.3 yemas
.60 gr de azúcar
.20 gr harina de maizena
.piel de un limón
.1 cucharda de vainilla.
En bol echamos la leche templada, el azúcar y  levadura. 
 Con una espátula la removemos y dejamos reposar. 
.En un bol grande echamos las yemas batidas, raspadura de limón, esencia de vainilla, la harina tamizada y la mezcla de la leche con la levadura.
.Mezclamos y amasamos todo.
.Echamos la masa a la mesa de trabajo y añadímos la mantequilla.
.Vamos añadiendo más harina si fuera necesario hasta dejar de estar pegajosa la masa.
.Una vez terminado, tapamos y dejamos que eleve.
Mientras hacemos la crema pastelera:
En un cazo al fuego ponemos la leche y las cortezas de limón a hervir, mientras en un bol aparte echamos la harina de maiz, las yemas y el azúcar, mezclamos bien con las varillas.
.Vertemos  al cazo de la leche.
 Con las varillas removemos hasta espesar, retiramos del fuego, echamos una cucharada de esencia de vainilla, mezclamos todo, dejamos enfriar y reservamos en la nevera.
.Colocamos la masa a la mesa de trabajo, la estendemos , hacemos unos dobleces, con un rodillo  aplastamos dejando toda la masa lisa, de forma rectangular. Con un cuchillo vamos cortando en trozos igual que el VIDEO. .Rellenamos con la crema pastelera. Pincelamos con las claras que nos sobraron de las yemas. .Espolvoreamos de azúcar
.Horneamos a 180º calor arriba y abajo durante 15 minutos o hasta que estén doradas. Una ricura si no probar y me contáis!

10 comentarios:

  1. Para merendar me encantan.Gracias por tu receta.Que pases un buen día o lo que queda de el.Bssss

    ResponderEliminar
  2. que bien te han quedado, muchas gracias por compartir conmigo esta rica receta,
    Un beso muy fuerte murciana preciosa

    ResponderEliminar
  3. que buenas con la crema ¡¡¡ me chiflan ,son una pasada … un besote

    ResponderEliminar
  4. Que receta más deliciosa, a demás lo explicas muy bien, hace que sea fácil de hacer la receta y lo más seguro que la haga.
    Muchas gracias por la receta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Gran receta, me gusta mucho tu blog

    ResponderEliminar
  6. Que pinta más buenisima tiene, gracias por esta estupenda receta

    ResponderEliminar
  7. Really Good Work Done By You...However, stopping by with great quality writing, it's hard to see any good blog today.
    PROcrackerr
    Avid Media Composer CRACK

    ResponderEliminar

Hazme un comentario,me hace ilusion por fi¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...