Como ha gustado este plato,un éxito total ,es un poco laborioso pero merece la pena os lo aseguro.Los ingredientes para las almóndigas son: Medio kilo de carne picada de ternera,pan rallado (lo rayé yo) almendras molidas,piñones,perejil,ajos sal,dos huevos. Para la salsa:tomate frito casero,vino blanco,pimientos de piquillo,una cebolla,ajos y aceite.Primero hacemos las almóndigas: En un bol echamos la carne picada ,perejil picado,ajos cortados,la misma cantidad de pan rayado y almendras molidas,sal ,piñones y los dos huevos.Mezclamos todo formando bolitas,vamos rebozando en harina , las freimos todas ,las apartamos en un plato.Ahora hacemos la salsa: freimos cebolla y ajos,pimientos del piquillo,añadimos un vaso de vino blanco,echamos las almóndigas junto con la salsa de tomate,dejamos cocer unos minutos y listo ....probar ya me contareis¡¡
qué buenísima pinta tienen estas albondiguitas que nos has preparadoooo... y esa salsita ni te cuento ;-)
ResponderEliminarbesitos,
Ani.
albóndigas en salsa de tomate, a mi hija de pequeña le encantaban era su comida preferida.
ResponderEliminarUhnmmm, que ricas y que buena pinta. Las fotos excelentes, como siempre.
ResponderEliminarY la receta no la veo.... , un beso.
Pero que ricura de plato, me gustan muchísimo las albóndigas y con salsita ni te cuento, me encantan.
ResponderEliminarBesotes!!!
Te han quedado estupendas encarna...con esa salsita se ven deliciosas! u besote
ResponderEliminarEs curioso lo de incorporar almendra a la farsa, estate segura que probaré, al fin y al cabo no cuesta tanto y en casa nos encantan y a los niños sobremanera, mi hijo se puede tomar cantidades indecentes de albóndigas, me quedo con la copla.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pedro
Me encanta eso de echar las almendras y los piñones a las albóndigas y no a la salsa!. Tendré en cuenta esta receta. Feliz día!
ResponderEliminarNiña que pintorra!!!!!! Entre tú y Apo me estáis poniendo los dientes largos!!!! jejejejeje
ResponderEliminar