sábado, 21 de enero de 2012

ENSALADA DE HINOJOS

Se que no es muy común esta receta,incluso algunos ni lo conocen,pues diré que esta delicioso,tiene un sabor super especial,el hinojo me encanta  a demas es otro guiso Murciano  jejeje.Vamos con los ingredientes :
LLeva dos lomos grandes de bacalao desalado,un manojo de hinojos,un kilo de patatas,tres ñoras,un bote grande de alubias cocidas,un cuarto de alubias tiernas,una cebolla grande,huevos los que queramos,sal y aceite.

Ponemos en una olla con agua a hervir, echamos en trocitos pequeños la cebolla,las alubias tiernas , las alubias cocidas,las ñoras,los lomos de bacalao,sal y el aceite,tapamos , dejamos hervir,mientras pelamos las patatas  las cortamos,destapamos la olla  le incorporamos las patatas y los hinojos,cocemos unos minutos hasta que se hagan las patatas,cuando está terminado antes de  apagar el fuego le podemos esclafar unos huevos.Los dejamos reposar unos minutos antes de servir,tambien le podemos echar un chorrito de vinagre en cada plato de la ensalada,os sorprenderá ya lo vereis.

Por último os diré que esta mezcla que se hace con este plato resulta  delicioso se come con mucho pan es decir,sopando mucho.... .) lo hacemos asi,en un plato echamos  la carne de las ñoras,deshacemos el bacalao,pizcamos los huevos,todo bien mezclado,le añadimos aceite,ajos y sal,con ello podemos hacer dos platos en uno,probar ya me contareis

7 comentarios:

  1. Mi linda Encarna!!!!...estoy un poco ausente estos días, pero a mi niña tenia que venir a verla..porque siempre eres un encanto conmigo y con todos!..y te diré que adoro los hinojos!..aunque por las fotos esta ensalada se ve completita completita :) de esas de plato único!!!...que rica mi niña!!!
    que tengas un feliz fin de semana..aunque este empezado!;)
    Cariños mi Encarna!

    ResponderEliminar
  2. Uhmmm.....pero qué esto...me he quedado impresionada y con apetito..jje..

    K pintaza, linda..

    MUaks

    ResponderEliminar
  3. Que bueniiiisima pinta tiene este plato Encarna!!!. Nunca he cocinado Hinojo ni siquiera lo he probado,jejeje, a que sabe???. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Que buenooo nunca he probado nada parecidoo tiene que estar de toma pan y moja!!1Besitos cieloo

    ResponderEliminar
  5. Que plato mas sugerente, en primer lugar porque lleva bacalao, que me encanta, seguido de huevo frito, mi pasión y con el resto de ingredientes hacen que se me caiga la baba solo con ver las fotos, resultado del examen....un.....nueve y medio, para darte un diez, me tendrías que mandar un platillo, jajaja¡¡¡¡.
    Un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  6. Ummmmm, que pintaza tiene la ensalada Encarna, me encanta y nunca lo he probado asi que, esta entra en mi cocina esta semana sin falta!!!

    ResponderEliminar
  7. ains, esta receta no la conocia Encarna...me la anoto, que me encantan los platos de nuestra tierra! Un besicoooo

    ResponderEliminar

Hazme un comentario,me hace ilusion por fi¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...