sábado, 11 de febrero de 2012

PUCHERO

Que ganas de hacer puchero este año ya,con estos frios es lo que mas apetece desde luego ,a si que he ido a la carniceria esta mañana y le he pedido a la carniera, un preparado para cocido,he comprado en poca cantidad y con  la menos grasa posible,hay que mantener la linea .... :)
Los ingredientes son:Un espinazo,tocino fresco,un trozo de falda deshuesada de ternera,,carne de papada de cerdo,un muslo con contramuslo de pollo,un hueso de jamón salado,cuatro patatas,un puerro,tres zanahorias ,un repollo, apio,medio kilo de garbanzos y sal.
Lo hice de esta manera : En  una olla bastante grande  llenamos de agua y la ponemos al fuego,al empezar a hervir echamos toda la carne ,con una espumadera vamos desespumando de vez en cuando segun vaya hirviendo la carne,a  continuación echamos toda la verduras ,sal y los garbanzos (los garbazos los dejé en remojo toda la noche),tapamos ,dejamos que hierva durante una media hora aproximadamente,seguimos despumando si hace falta.transcurrido ese tiempo ,se añade las patatas y el repollo en trozos,tapamos y dejamos  hasta que las patatas esten blandas.Hay varias maneras de presentar este plato a la hora de servir,una de ellas es hacer una sopa con el caldo,tambien la carne se puede desmeluzar y servir en una fuente,los garbanzos tambien se pueden presentar a parte .Podeis probar y me contais si quereis¡¡

6 comentarios:

  1. Ummm me encanta el puchero,está delicioso y con la carne que sobra podemos hacer croquetas o una ropa vieja,saludos.

    http://recetasdesur.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Mmmm...qué riuco el puchero! Con el frio que hace apetece un monton tomarse luego la sopica bien caliente..te ha quedado de lujo y medio ligth como dices.
    un beos y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Acabo de llegar a tu blog y que me quedo que con este puchero me has conquistado,vaya pintaza tiene y con este frío nos viene genial.
    Un besote enorme y feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  4. ummmmmm, que ikoooooooooooo, me encanta el pucherito!!!

    ResponderEliminar
  5. Tu ya sabes que con estos platos yo me vuelvo loca, pierdo los papeles XDD! Maravilloso puchero!

    ResponderEliminar

Hazme un comentario,me hace ilusion por fi¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...