martes, 26 de febrero de 2013

CONEJO AL ESTILO MURCIANO

Para hacer este guiso se necisita :
-medio conejo
-1tarro grande de alubias cocidas
-2cebollas
-3dientes de ajos
-1puñado de espárragos
-1puñado de champiñones
-4cucharadas de tomate fríto
-1cucharda de bovril
-1cerveza negra
-aceite
-sal
-pimienta
En una perola con aceite ponemos a freír el conejo. Dejamos que se dore por todos los lados  reservandolo  a parte. Con ese mismo aceite freímos las cebollas picadas y los dientes de ajos.Cuanto estan dorados echamos los espárrados, champiñones y sal. Rehogamos bien . Añadímos el tomate frito, con la rasera le damos unas vueltas.Echamos la cucharadita de bovril, rehogamos un poquito, añadímos las alubias ya lavadas con agua del grifo y volcamos la cerveza negra. Tapamos , dejamos cocer a fuego medio una hora. Este guiso queda buenismo con la carne muy tierna, si nó probar y me contais!

18 comentarios:

  1. que platazo tan completo! tiene una pinta buenisima. bss

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la carne de conejo, ademas es una de las carnes mas saludables, por su bajo contenido en grasas. Un beso !!

    ResponderEliminar
  3. Preparo el conejo de muchas formas, lo tengo de monte y con gran suerte esta forma de hacerlo será la siguiente que haga. Me gusta y aquí me quedo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Encarna!!! No soy muy amante de comer conejo, pero lo prepararé con pollo, que tiene un aspecto increible!! Jejeeeee.
    Muchos besicos guapetona!!!

    ResponderEliminar
  5. Pero que ricura de plato...me encanta. Tomo buena nota de esta receta que la tengo que preparar.

    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  6. Que diferente me parece esta receta.
    Nunca había visto las alubias así guisadas, con conejo.
    Con esos ingredientes debe estar muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chary,este plato lo he hecho yo a mi manera,es la primera vez ,y te digo que es muy recomendable,está muy gustoso,la verdad que el concentrado bovril de da un sabor imprsionante a los platos,un besito!

      Eliminar
  7. me encanta, un plato sencillo y rico, otra forma de hacer el conejo. Este lo tengo que probar, porque el conejo me gusta mucho. fue un placer conocerte, y muchisimas gracias por hacer posible el dia tan estupendo que pasamos. un besico guapa, nos vemos

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes que tus guisos me pirran, qué buena pinta!!! Ya imagino el aroma!!!
    Suerte tienen tus churumbeles de tener una mami que les ponga estas delicias en la mesa ( A ver quién es la nuera que va a estar a tu altura, je, je...)

    ResponderEliminar
  9. elpucherodelabruja27 de febrero de 2013, 6:19

    Solo con ver las fotos se me hace la boca agua, este guiso tiene que estar de muerte, vamos para mojar pan.
    Un besazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  10. nena, es la primera vez que veo el conejo preparado asi..y con lo que me gustan los guisicos, ya sabes que me lo llevo. Este cae en brebe que con el fresco que esta haciendo estos dias una cucharadica de este y te recuperas pronto!jaja
    un besote

    ResponderEliminar
  11. Pero que rico!!! no se me hubiera ocurrido prepararlo con alubias..
    GRACIAS GUAPA.. un besín :)

    ResponderEliminar
  12. Vaya pedazo de plato 5 estrellas que te has marcado... no es que vaya a estar rico..es que marca tendencia segura.. me lo estoy imaginando y se me hace la boca agua.. Qué gran cocinera eres!!

    ResponderEliminar
  13. Lo voy a hacer pero sera Conejo al estilo de Encarna porque es un plato de autor!! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje,que graciosa,sabes una cosa? que cada vez que utilizo el bovril me acuerdo de ti,porque tú fuiste la que me lo descubrió,y desde entonces no puedo estar sin el ,me encanta el sabor que le dá a los guisicos,gracias preciosa,un besico!

      Eliminar
  14. Mi querida amiga, que manicos tienes de oro , has hecho un conejo espectacular de rico, tus guisos son siempre una delicia, tu familia tiene una suerte muy grande con tenerte . Un abrazo muy grande preciosa

    ResponderEliminar
  15. Pewro que no había pasado por aqui todavía, menudo plato has hecho, de diez, de verdad.
    Tengo que probarlo, seguro que me gusta y más si me lo recomiendas tu.
    Yo tampoco solía usar el bovril pero hace tiempo que lo hago, no en guisos, eso lo acabo de descubrir contigo.
    Un besote

    ResponderEliminar

Hazme un comentario,me hace ilusion por fi¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...