domingo, 7 de abril de 2013

PAN INTEGRAL

Para hacer este pan necesitamos:
-250gr de harina integral panificable
-250gr de harina de fuerza
-310ml de agua o más...
-1sobre de levadura seca
-2cucharaditas de sal
En bol volcamos las dos harinas, sal y levadura, removemos con una espátula . Vamos añadiendo el agua poco a poco. Seguimos removiendo ya con las manos. Sacamos del bol a la mesa de trabajo. Amasamos, dejamos que la masa sea más bien elástica y no dura. Formamos una bola y volvemos a bol tapandololo herméticamente con un plástico fils. Dejamos reposar unas horas, hasta elevar.Sacamos del bol y amasamos unos cinco minutos.Repartimos en dos trozos iguales formandos dos bolas. Cogemos dos paneras de mimbre y enharinamos muy bien. Incorporamos cada bola en  los cestitos. Dejamos que eleven durante una hora. Esta ideal me la dió mi amiga Pilar, se los ví en unos de sus panes, le dan una forma muy bonita verdad??
Calentamos el horno a 180º. En una bandeja del horno con papel volcamos rápidamente las paneras. Introducimos , ponemos papel por encima de cada pan y horneamos durante 40 minutos. Luego quitamos el papel de encima y doramos un poquito. Sacamos y dejamos enfriar encíma de una rejilla. Probar y me contáis!

9 comentarios:

  1. Que pan tan estupendo te ha quedado!! Con lo torpe que soy yo (a pesar de la visita a La Colegiala) jejeeee
    A ver si un día me vuelvo a animar, que me da una envidiaaa!! jejee
    Bssss

    ResponderEliminar
  2. ole ole y ole ese pan integral!!! yo me voy a tener que enseñar a hacer!

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilloso pan Encarna , me encanta, te quedó tan alveolado.....Vaya manos que tienes preciosa !!!
    Bs

    ResponderEliminar
  4. Mi preciosa amiga,eres ademas de una gran cocinera, una panadera de lujo, y lo digo con la boca llena, te ha quedado un pan rico y perfecto, como todo lo que haces, me ha encantado. Un abrazo muy muy grande te quiero mucho

    ResponderEliminar
  5. perfectosssssssssss. me han encantado, me alegro mucho de que te haya gustado la idea de ponerlos a levar en las paneras. besosssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola, me paso por aquí además de feclicitarte por tu cocina de que http://www.tipicacomidacolombiana.blogspot.co.uk/ desde este blog están copiando literamente tús recetas.

    ResponderEliminar
  7. Increíble como te ha quedado de bien el pan! me encanta guapa!

    besos

    ResponderEliminar

Hazme un comentario,me hace ilusion por fi¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...