jueves, 16 de mayo de 2013

ARROZ Y MONDONGO


Para hacer este rico plato se necesita:
-1mondongo de cordero
-400gr de garbanzos
-1tomate
-1cebolla
-aceite
-pimientón
-300gr de arroz
-1puñado de hierbabuena
-sal
Lo primero limpiar muy bien el mondongo, ahora lo venden ya muy límpios pero siempre queda alguna suciedad,  limpiamos con sal y limón y con una cuchilla repasamos todos los bordes de las pezuñas.Incorporamos el mondongo ya troceado  y límpio a una olla rápida. Echamos tambien los garbanzos que los teníamos en remojo de la noche anterior ,un chorro de aceite de oliva, cebolla picada, un tomate rallado , pimientón y sal. Tapamos la otra a presión , dejamos cocer unos 15 minutos.Destapamos la olla, echamos arroz y azafrán, ya cocemos con la olla destapada. Espolvoreamos bien de hierbabuena unos minutos de terminar su cocción. .He preparado esta receta para el reto de Mayo de Saborencristal  y BaeturiaOrganic   que se han propuesto llegar a las 300 recetas elaboradas con AOVE y que pertenezcan a las comunidades autonómicas de nuestra región, mi propuesta a sido este plato tán sumamente conocido.

7 comentarios:

  1. que caldo tan rico! te ha quedado un arroz buenisimooooo!

    ResponderEliminar
  2. No lo he comido nunca, fijate !! y tiene una pinta ese arroz que me llama a gritos!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Encarna, que delicia de plato de arroz con mondongo la verdad, es que me llama la atención y me gusta!
    Tu blog es muy bueno y me quedo de seguidora, para no perderme ninguna de tus entradas, espero verte con mucha frecuencia, yo si que vendré a verte.
    Un beso enorme y un placer ver tu cocina!

    ResponderEliminar
  4. Rico rico Encarna, el aspecto es fabuloso. Apetece meter cuchara de inmediato!!! Vaya guisitos buenos que nos traes...

    ResponderEliminar
  5. Pero que ricooooo, se me pasaría cuando lo pusiste o no lo vi, pero es que me ha llamado mucho la atención también y veo que ha de estar delicioso, bueno si es que los arroces los bordas, con lo que sea.
    Besitos cariño.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este guiso y todos los que haces! y las fotos preciosas! Besos

    ResponderEliminar

Hazme un comentario,me hace ilusion por fi¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...