miércoles, 1 de mayo de 2013

CODILLOS CON PATATAS CAJÚN

Esta receta me la dió mi amiga Marysa, como siempre la modifico un poco y la hago más a mí, aún así salió riquisimo este codillo. Los ingredientes que utilizé fueron los siguientes:
-3 codillos grandes
-1 limón
-1/2  vaso de vino P.Ximenez
-1 cucharadita de bovril
-1 cebolla grande
-aceite
-sal
-pimiena
                                               Para las patatas cajun:
-patatas
-sal
-pimienta
-orégano
-tomillo
-pimientón
-aceite
  En una  olla rápida doramos a fuego fuerte los codillos.  Apartamos , picamos la cebolla y freímos . Añadímos un tomate rallado. echamos una cucharada de bovril, rehogamos , vertemos el vino y el limón a cuatro trozos. Cuando haya evaporado juntamos la carne, cubrimos de agua y tapamos la olla a fuego medio durante 20 minutos. Mientras,  preparamos las patatas;  Las lavamos muy bien, con un cepillo limpiamos toda la tierra dejandolas con la piel brillante.  Hacemos en rajas , las incorporamos a la bandeja del horno. Echamos pimienton, sal, orégano, tomillo , más especias que queramos. Agregamos aceite de oliva y con las manos removemos hasta que estén todas las patatas bien impregnadas.Metemos en el horno ya precalentado a 180º durante 20 minutos, hasta que estén todas blanditas, doradas y crujientes.
Podemos expesar la salsa  echando un poquito de maizena o harina al caldo. Presentamos en cada plato los codillos desmeluzados acompañados de las patatas rociando la salsa de las patatas por encima. Quedó  delicioso este plato y si nó probar y me contáis!!

5 comentarios:

  1. Otra maravilla, de mi adorable Encarna, por que es lo que eres adorable como es tu cocina, este codillo me ha dejado sin palabras solo ver las fotos y se sabe su sabor, una verdadera delicia, eres unica querida amiga. Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  2. me encanta la carne del codillo queda tan jugosa, mmmm...te quedo de miedo con las patatinas! un besico guapa

    ResponderEliminar
  3. Que buen plato Encarna, me encanta el codillo, tengo que probar esta preparación que creo que me va a encantar, tanto el codillo como las patatas, uhmmmmm que se me hace la boca agua, será la hora? ya empieza a hacer hambre y viendo esto....más aun, un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  4. Tengo siemrpe codillos hechos en el congelador, hago tres o cuatro a la vez y los congelo con un poco de caldo para que se descongelen mejor, quedan menos secos y por si luego me hace falta ese caldo para la receta que haga, bueno, pues despues de este rollo decirte que se lo hago a mis hijos como tu lo has hecho, esas patatas con el han de estar de vicio,.
    Un besico mi Encarna, :)

    ResponderEliminar

Hazme un comentario,me hace ilusion por fi¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...