miércoles, 3 de julio de 2013

EMPANADILLAS CON TOMATE

Empanadillas CALLEJERAS

Ay que ilusión hacer este reto. Cuando hizo la propuesta Juana LA COCINA DE BABEL ni  lo pensé. Lo que sí me he pensado en qué podía hacer?.  Quería hacer algo sofisticado, algo internaciónal, pero como soy una chica de pueblo ...nada, que no me salió la vena artísitca en este reto :-(


Lo que si me ha inspirado a sido unas simples empanadillas con tomate, jejeje!! La pena que tengo que no me ha dado tiempo en rellenarlas como a mí me gusta, con boquerones en vinagre, o con ensaladilla rusa. Aquí es muy típico!! Quería hacerlos de verdad, pero con mis tres niños y sus amigos estaban encima mientras hacía las fotos. Salieron 15 y duraron 10 minutos, hasta que terminé con la sesión fotográfica, jejeje!!
Vamos a los ingredientes:
-500gr de harina
-pimientón
-sal
- 1/2 vaso de vino blanco
-1vaso de agua o un poco más
-1/2 de aceite suave
-3 latas de atún en aceite
-1bote de tomate entero pelado
-3huevos duros
-1huevo para pincelar
-1cebolla pequeña
En un bol echamos la harina, sal, pimientón, aceite y el agua. Mezclamos y hacemos la masa con las manos. Cuando está bien amasada la masa, la reservamos en la nevera una hora. Mientras hacemos el relleno.En una sartén echamos la cebolla picadita , sal . Freímos hasta dorar,  echamos el tomate,  dejaremos que se fríe muy bien, hasta dejar que esté más bien seco el fríto. Apagamos el fuego , echamos los huevos duros en trocitos y las tres latas de atún bien escurridos. Mezclamos muy bien y reservamos. Estiramos la masa con un rodillo dejando una capa muy fina, con algo circular, yo me ayudé con un vaso, formamos los circulos y rellenamos, cerramos haciendo las formas de las empenadillas. Con un tenedor vamos pinchando los bordes y pegando. Tampien pinchamos un poco por encima. Batimos un huevo y pincelamos todas las empanadillas, metemos en el horno ya caliente a 180º . Cuando están todas doradas las sacamos. Espero que os haya gustado y si no probar y me contais!!

35 comentarios:

  1. Me encantaaaaaaa!!!!, como que sofisticado???, estas empanadillas son las más hermosas que jamás viiii!!!
    Ya sabes que yo no soy sofisticada para nada y que lo mío es la cocina de siempre mi niña!!
    Las fotos son preciosas y tú eres la más linda por estar siempre cerca!!!!
    Te quiero mucho mi niña!!!!! Te mereces mil besos y cariños!!!!
    GRACIASSSSSS!!!! <3

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas Encarna, no me extraña duraran tan poco, la pinta es excelente¡¡¡, tomo nota de la masa, besitos

    ResponderEliminar
  3. Se ven deliciosas, que hermosura de empanadillas, seguro que estaban muy buenas.
    Que feliz se tiene que sentir Juana con tanta receta rica

    Besos

    ResponderEliminar
  4. La masa te ha quedado espectacular, que mejor que unas buenas empanadillas, di que si. Bss.

    ResponderEliminar
  5. Pero que cosa más buena, es que mira que me gustan y normalmente las hago con la fritura de cebolla y pimiento , atún y huevo, pero sabes, así como tu las has hecho me encantan y más rápido todavía.
    Oye nunca las he probado con ensaladailla, joe, que ricas, pero la mayonesa no se rojoba al meterla al horno, eso lo tengo que probar y las de boquerones ya puede ser mi perdición.
    Un besote mi querida amiga.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. No, haces primero las empanadillas con us relleno de tomate,etc, cuando estan horneadas y frías, las abres y le pones el relleno de ensaladilla, o tambien con boquerones en vinagre, prueba ya veras como están buenisimas a si, y más si le acompañas con una cervecica,jejeje, un besico!

    ResponderEliminar
  8. Tienen que estar espectaculares la masa te ha salido estupenda felicidades un besazo

    ResponderEliminar
  9. Mira que me gustan a mi las empanadillas, me encantan!!

    ResponderEliminar
  10. Con boquerones en vinagre, o con ensaladilla rusa?? nunca lo había visto!! pero seguro que la próxima vez lo pruebo...

    ResponderEliminar
  11. mmm, yo matama por una empanadilla con ensaladilla, pero por una de estas tuyas...que pintaza Encanra!! si es que todo te sale bien..un receton para el concurso! un besote y suertee

    ResponderEliminar
  12. Uuuuau se ven deliciosas!!! Madre mia, que ricas por dios!! Eso si, no me las imagino con boquerones en vinagre jajaja Pero vamos si tu dices que son buenas, segurisimo que es asi!! MAdre mia, que fotos por dios, que hambre me ha entrado!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  13. el puchero de la bruja4 de julio de 2013, 8:17

    Me encantan las empanadillas y mas si la masa es casera, si mariano llega a estar allí cuando estas haciendo las fotos, se pelea con los niños para quitárselas.
    Un beso muy grande murciana guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niña, espero verte dentro de dos domingos,estoy impaciente, muackkk!

      Eliminar
  14. Me encantas "Chica de pueblo". Me encanta tu cocina, tu bondad, tu generosidad, tu sonrisa y tu cocina tan maravillosa y especial, como tú eres.
    Tengo la inmensa suerte de conocerte en persona y pienso: -¿Dónde hay que apuntarse para ser " chica de pueblo"? Yo quiero hacer unas empanadillas como las tuyas y que se peleen por la última...Eso es buena señal!!!

    ResponderEliminar
  15. Me gustan mucho tus empanadillas y nos encantaría poder publicar un enlace a tu receta en www.libredelacteos.com/recetas, estarías de acuerdo?

    ResponderEliminar
  16. Mi querida Encarna, no has podido hacer receta mas rica, ademas doy fe que por aqui nuestra tierra las empanadillas son de lo mas callejeras, se llevan a la playa, al campo, a una merienda, en fin callejeras de pura zepa jejeje, y tu una gran cocinera de pies a cabeza, para nada necesitas la vena sofisticada tu eres mucho mas que todo eso. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, que ganas tengo de verte, a ver si este verano nos vemos, un besico!

      Eliminar
  17. Encarna, sin duda, perfectas!!!! No hay nada más rico para comer por la calle, me parece una opción fantástica para tal ocasión!! Todo un básico preparado por las mejores manos!!! Me gusta!!
    Un abrazo guapetona!!!

    ResponderEliminar
  18. Como buena murciana, me encantannnnnn!!!! y más como dices tú, con una rica ensaladilla, ummmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  19. Rellenas de boquerones?
    Alucino!
    Ya me gustaron pero es que ahora me gustan muchísimo más, que pasada de fotos y de receta.
    Ese momento niños alrededor y tú cámara en mano me suena de algo jajajajja
    Besazos.

    ResponderEliminar
  20. Encarna te han quedado perfectas. con ensaladilla buenisimas

    ResponderEliminar
  21. ¡A mi me han encantado!, me encnata la cocina sencilla, la que hacemos las medres día a día aunque también -no lo voy a negar- me gustan los platos elaborados y sofisticados. ¡Qué ricas son las empanadillas!, a mis peques les encantan. ¡Muchas gracias por tu visita por tu comentario!. Un beso,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  22. Que ricas!!! Me las merendaba todaaaaaaaas jeje ^.^ se ven deliciosas, las empanadillas me encantan :) Un besito!!

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de sorteo!

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosa, acabo de encontrar tu blog y aquí me quedo, cocinas fantásticamnete y hace mucho que tengo ganas de hacer empanadillas, yo quiero hacerlas como tú y que se peleen por la última, eres genial, es la primera vez que te leo y eres de esas personas que transmiten alegría, por el momento estoy de descanso del blog, regreso en septiembre, y entonces, aquí me tendrás en todad tus publicaciones, eres genial guapa!
    Un besito y me quedo a seguirte!

    ResponderEliminar
  24. Encarna, yo también había pensado hacer unas empañadillas, ya que los cartageneros somos comedores compulsivos de ellas...Como no creo que tenga tiempo para hacerlas, las tuyas son una representación deliciosa de algo tan nuestro.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  25. mmmmmm.... qué ricas!!! me recuerdan a las que hacía mi madre :)
    besos

    ResponderEliminar
  26. Hola Encarna, qué suerte he tenido al ir a parar aquí a través del concurso de Juana. Entre tanta propuesta internacional me han llamado la atención de tus empanadillas, que son un bocado que me encanta. Y veo que las has rellenado igual que hago yo cuando voy con prisas...aunque yo, en esos casos, tiro de obleas preparadas. Esa masa con pimentón me ha robado el corazón (rima y todo, jajaja).

    Mucha suerte en en concurso y hasta pronto :)

    carmen

    ResponderEliminar
  27. Hacer fotos con niños por en medio, tiene más mérito que hacer las empanadillas, ja, ja... Bueno tu masa de empanadillas es diferente a la mía, así que me la apunto y la probaré.

    ResponderEliminar
  28. Con boquerones, con ensaladilla, como sea me encantan las empanadillas y me gusta la idea de compartirlas en #comidacallejera, una cervecita y a disfrutar!!
    Un beso y suerte!

    ResponderEliminar
  29. ¡¡Qué ricas estas empanadillas, Encarna !! Tienen una pinta de lujo y entonces es de esperar la ansiedad de hijos + amigos. El relleno de tomates es novedoso para mí, lo pondré en práctica.
    Ha sido un gusto conocer tanta gente y blogs a partir de la iniciativa de Juana. Cariños !

    ResponderEliminar
  30. Espectaculares y se ven super sabrosas!
    Me quedo por aquí!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Como le decía a Juana para mi estas empanadillas son un recuerdo de infancia, una comida golosa de fiestas infantiles en otras casas y algo uqe como sugiere Juana está genial con una cerveza helada. Te han quedado de coña y encima haciendo tú la masa.
    Bravo!

    ResponderEliminar

Hazme un comentario,me hace ilusion por fi¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...