miércoles, 18 de mayo de 2016

CORONA SALADA, RELLENA DE JAMÓN Y QUESO

Holaaa, aqui estoy despues de estar más de tres semanas sin mi portatil, he llegado tarde al desafío pero como me iba a perder su cuarto aniversario...nada de eso!!
El desafío de este mes es a cargo de ROCIO, me ha encantado de verdad, porque es super fácil y a los niños les han fascinado su merienda.
LOS INGREDIENTES SON:
-300gr de harina de fuerza
-200gr de harina integral
-1cucharada de miel
-1pizca de sal
-300ml de agua más la que admita
-1sobre de levadura de panadero
PARA EL RELLENO.
-lonchas de jamón dulce
-lonchas de queso
PARA DECORAR:
-semillas de amapola y semillas de sesamo

-En un bol de la amasadora echamos las harinas, miel, sal, levadura y el agua.
-amasamos unos minutos
-dejamos la masa en un recipiente  tapado y dejando que eleve un par de horas.
-sacamos la masa , la ponemos en la mesa de trabajo.
-Amasamos , con un rodillo estiramos la masa formando un rectángulo.
r
-Sobre la masa estirada colocamos una capa de jamón , sobre el jamón una capa de lonchas de queso.
-Enrollamos en forma de brazo de gitano.
-Estiramos  un poco y lo cerramos.
-Colocamos en la bandeja del horno.
-Con un cuchillo vamos haciendo cortes profundos al rededor de la corona.
-Tapamos con un paño,dejando elevar una hora.
-Echamos semillas por encima.
-Introducimos al horno prealentado a 180º durante 40 minutos o hasta que esté dorado.
-No dió tiempo a que se enfríe, mis niños lo deboraron.
Podeis ver todas las coronas de mis compañeros
AQUI

4 comentarios:

  1. Muchas felicidades Encarna :) por muchos más!!! Una receta estupenda para celebrarlo... me llevo un trocito. Muchos besos!

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Hola Encarna,
    Que cosa más apetitosa, te ha salido perfecta. Enhorabuena, me encanta!
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades Encarna, menuda corona has preparado, me encanta y yo hasta acarla no me comeria otra cosa, los niños la disfrutarían enormemente, te quedo de cine...Bess

    ResponderEliminar
  4. Que delicia, se ve para empezar y no terminar huuuu.Rico rico.

    ResponderEliminar

Hazme un comentario,me hace ilusion por fi¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...