martes, 19 de septiembre de 2017

MERMELADA DE ALBARICOQUE O ALBARICOQUES


Esta vez para el desafío han elegido hacer mermelada, a mi me encanta hacer mermeladas, hago de todo, de tomate, de pimientos, de fresa ...¿y como no de albaricoque? que es de mis preferidas. Recuerdo de mi niñez como mi madre hacia mermelada , le traia mi padre albaricoques de nuestra huerta, esque en mi pueblo Pliego, Murcia toda su huerta estaba lleno de albaricoqueros, en verano en la recolecta todos ibamos a coger la fruta, tengo gratos recuerdos. La variedad para hacer esta mermelada es sin duda el búlida, no intentar hacer de otra variedad porque no sale igual.
Para que salga una mermelada realmente especial se debe echar por un kilo de albaricoques un kilo de azúcar y tenerlo cociendose hasta que casi caramelize, una vez envasado, te puede durar hasta años , cuanto más años pase mas rica está, pero bueno en esta ocasión no lo puse tanta azúcar.
Los ingredientes son:
.2 kg de albaricoques
.1kg de azúcar
.Lavamos los albaricoques, los partimos por la midad y le quitamos los huesos.
.Colocamos los trozos en la olla, añadímos el azúcar, removemos todo con un cucharón, dejamos macerar un par de horas.
.Colocamos a fuego medio, mientras se va cociendo iremos removiendo, el proceso durará unos 30 minutos.
.Retiramos las espuma que va soltando, cuando veamos que suelta burbujitas  ya estará hecha la mermelada.
 .Apagamos y trituramos con la batidora, dejaremos la textura que deseamos.
.Envasamos como siempre, con unos tarros ya esterelizados, llenamos, tapamos y al baño maría unos 20 minutos.
Aqui esta el desafío de mis compañeros PINCHAR

3 comentarios:

  1. Desde luego te ha quedado de lujo, solo hay que ver el color de la mermelada. Besitos Cariñin.

    ResponderEliminar
  2. Que buena se ve, desde luego no se te resiste nada, todo lo que cocinas esta buenísimo y como siempre las fotos divinas.
    Un beso muy fuerte murciana guapa

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta tiene!!! una de mis mermeladas favoritas.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar

Hazme un comentario,me hace ilusion por fi¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...