domingo, 11 de diciembre de 2011

POTA CON CARACOLAS

Otro guiso que nos gusta mucho en casa comer,son de los guisos que son muy sencillos y que es un gran acierto hacerlo,lo digo por los niños que le gustan mucho,siempre pensando en ellos ...jejeje,pues claro si son para ellos¡¡digo que les gustan porque  esta, es una comida que está muy blandita,es un pescado que no lleva raspas,es muy digerible,se los comen en un plis plas¡¡ Los ingredientes son: medio kilo de pota,dos patatas,un puñado de pasta de forma de caracola,un puñado de gambas,pimiento rojo,pimiento verde,una cebolla,dos tomates,un vaso de vino blanco,aceite ,sal y perejil.Lo elaboré de la siguiente manera: en una olla puse a freir con aceite las verduras en trocitos ,se le echa sal,le damos unas vueltas y que se reogen,luego echamos los dos tomates en trozos grandes,las gambas,se sofrien bien ,acontinuacion los trozos de pota ayadiendo el vino blanco ,agregamos agua ,tapamos la olla  dejando que hierva unos minutos...incorporamos las patatas y el azafran,transcurridos unos minutos cuando las patatas estan medio  cocer echamos las caracolas  ,volvemos a tapar la olla , a esperar unos minutos mas hasta su terminación.Apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos antes de servir.Habeis visto los limones no?? pues se le  escurre medio limon a cada plato y esta requetebueno,probar ya me contares  :) 

5 comentarios:

  1. Ummmmmm, pero que pinta tiene este guiso!!! Estos son de los que me gustan, facilitos, ricos, ricos y de cuchara. Gracias Copi, este cae para mañana!

    ResponderEliminar
  2. qué rico guiso Enca!! pero ya sabes a mí no me eches gambas, jajajajaa. Un besote guapa!

    Gema

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los guisos y todos los moluscos así que este plato conmigo triunfa y se le ve mi peque no te queda ná de ná..
    Muaks

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Diooooos!!
    Este guiso triunfa en casa fijo, fijo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. estos guisos son los que le gustan a los míos sis raspas y de cuchara todo para comer ....un beso guapa..

    ResponderEliminar

Hazme un comentario,me hace ilusion por fi¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...