martes, 14 de mayo de 2013

HUMMUS

Por fín he podido hacer hummus, ya tenia ganas. Gracias a mis amigos del grupo del face ,me han aconsejado, sobre todo para hacer tahini, que no hay manera de encontrarla. Gracias a ellas me dijeron como se hacia, a sí que hice el dichoso tahini para hacer el hummus. Es super secillo; coges un puñado de ajonjolí de sésamo, lo tostas un poquito , lo introduces en un reciepiente con un chorrito de aceite suave y lo trituras con la batidora,hasta formar una pasta.
Los ingredientes:
-400gr de garbanzos ya cocidos
-2 cucharadas de comino molido
-1diente de ajo
-1cucharadita de pimientón
-3cucharadas de tahini
-zumo de medio limón
-aceite de oliva
Incorporamos en un bol para la batidora  los garbanzos, tahini, ajo, un chorrito de aceite, comino, pimienta, sal y el limón. Trituramos todo hasta formar una pasta espesa, si fuera necesario echamos un poquito más de agua hasta crear la pasta a nuestro gusto.Incorporamos en un recipiente y con una cucharada formamos unos círculos tan caracteristicos del hummus. Decoramos con unos garbanzos, aceite , pimientón y unas ramitas de perejil.

9 comentarios:

  1. En mi casa nos chifla, bonitas fotos. Bss.

    ResponderEliminar
  2. No te imaginas lo que me gusta el hummus!! Y este tiene un colorcito pa mojar y no dejar migas!!
    Jejejeeee :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. ya veo que al final te ha salido. besitosssssssss

    ResponderEliminar
  4. Qué fabuloso te quedó Encarna. Ayer mismo oía en la radio por la noche que hay una " fiebre" del hummus en EEUU. Lo han descubierto hace poco y está causando furor. No es de extrañar, lo bueno nos gusta a todos y este picoteo es sano y fabuloso.
    Un besazo para tí guapetona!!!

    ResponderEliminar
  5. Mmm me encanta!! El de aquí está tan rico que lo compro en tarrinas, en España lo hacía pero es que el de aquí, es increible la variedad que hay en los supermercados

    ResponderEliminar
  6. Mi adorable Encarna!!!! ya sabes que este es un plato que a mi me encanta!..que bien te quedó la presentación, parece que venga directo del Líbano ;)
    Mi linda, que tengas una preciosa semana..o lo que queda de ella!!!! <3
    Muasssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. De muy jovencilla con mi ex conoci este plato en un restaurante libanes, desde entonces lo hago mucho, a Luis le encanta... esta muy rico y tus fotos son supersugerentes.. como te gusta la camara eh!!!! besitos

    ResponderEliminar
  8. buenisimo,muy simple ademas de nutritivo,lindas fotografias,que hace mas apetitoso!!!!

    ResponderEliminar
  9. el puchero de la bruja16 de mayo de 2013, 7:45

    Que buenoooooooooooo, te salio de lujo, como se nota tu nueva camara, haces unas fotos preciosas. Un besazo fuerte murciana guapa.

    ResponderEliminar

Hazme un comentario,me hace ilusion por fi¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...