jueves, 16 de febrero de 2012

BACALAO AL PIL PIL


Mi segunda vez y me siento muy orgullosa de ello,al principio parece muy difícil pero no...mi consejo es que lo hagais en una cazerola de barro,sale la salsita seguro,con un poco de pacienencia pero sale.

Lo primero que vamos a hacer es freir con bastante ajos laminados y guindillas al gusto,cuando estan dorados los apartamos,en ese mismo aceite incorporamos los lomos de bacalao desalados con la piel boca arriba primero,con el fuego al mínimo dejamos que se cueza durante unos minutos ,a continuación con cuidado les damos la vuelta ya se vé como va soltando la gelatina del  bacalao,seguimos unos minutos,apagamos el fuego y retiramos la cazuela fuera.
Para finalizar hacemos movimientos rotatorios con la cazuela ,este es el momento de tener paciencia ,hay que darle al brazo ,jejeje no desistir y seguir  moviendo la cazuela hasta que se forme la salsa,lo podemos presentar un plato y echamos los ajos y las guindillas por encima,probar y me contais si quereis.... :)

11 comentarios:

  1. UAUUUUUUUUUUUU que rico, es de lo que más me gusta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. super rico y las fotos te han quedado preciosas. Enhorabuena¡¡¡
    besos
    Concha

    ResponderEliminar
  3. super, super, superior, es una receta que me encanta y que hace un montón de tiempo que no hago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta , sabes solo lo he hecho una vez y me salió regular , a ti te ha quedado de cine , probaré a hacerlo tra vez , porque menudo platazo, besitos

      Eliminar
  4. Te ha quedado estupendo, no veo la receta, pero sí las fotos.
    Un saludo reina, me ha entrado ganas de prepararlo otra vez al ver el tuyo

    ResponderEliminar
  5. Esta preciosa cuando yo hice el curso de cocina me decia que quien tiene la paciencia y el tino con la temperatura de hacer un buen pil pil puede considerarse un gran cocinero, tu ya lo eras y lo demuestras en todas tus recetas

    ResponderEliminar
  6. Oh Encarna, qué presentación más fina y qué bueno está asi el bacalo de Bilbao,jajajaj, me encantan tus comiditas y tus fotos, besines guapa y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  7. Que halagazo Helena ,el mejor piropo que me puede hacer ,gracias preciosa¡¡ y gracias a todos por los comentarios¡

    ResponderEliminar
  8. Encarna que pinta, te felicito por la entrada, pues anda a partir de ahora tienes otro seguidos, venga un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Uhmm..k rico el bacalao al pil pil, no todo el mundo tiene mano para hacerle y se ve que tú si que la tienes y muy buena..vaya fotazas también.

    Muaks

    ResponderEliminar
  10. Ummmm, te ha salido genial!!!!!
    Yo lo tengo pendiente aún, pero es que como en casa no somos muy amantes del bacalao así... pero cuando lo haga, seguire tu receta,así seguro que me sale!

    ResponderEliminar

Hazme un comentario,me hace ilusion por fi¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...