Empanadillas CALLEJERAS
Ay que ilusión hacer este reto. Cuando hizo la propuesta Juana
LA COCINA DE BABEL ni lo pensé. Lo que sí me he pensado en qué podía hacer?. Quería hacer algo sofisticado, algo internaciónal, pero como soy una chica de pueblo ...nada, que no me salió la vena artísitca en este reto :-(
Lo que si me ha inspirado a sido unas simples empanadillas con tomate, jejeje!! La pena que tengo que no me ha dado tiempo en rellenarlas como a mí me gusta, con boquerones en vinagre, o con ensaladilla rusa. Aquí es muy típico!! Quería hacerlos de verdad, pero con mis tres niños y sus amigos estaban encima mientras hacía las fotos. Salieron 15 y duraron 10 minutos, hasta que terminé con la sesión fotográfica, jejeje!!
Vamos a los ingredientes:
-500gr de harina
-pimientón
-sal
- 1/2 vaso de vino blanco
-1vaso de agua o un poco más
-1/2 de aceite suave
-3 latas de atún en aceite
-1bote de tomate entero pelado
-3huevos duros
-1huevo para pincelar
-1cebolla pequeña
En un bol
echamos la harina, sal, pimientón, aceite y el agua. Mezclamos y hacemos la masa con las manos. Cuando está bien amasada la masa, la reservamos en la nevera una hora. Mientras hacemos el relleno.
En una sartén
echamos la cebolla picadita , sal . Freímos hasta dorar, echamos el tomate, dejaremos que se fríe muy bien, hasta dejar que esté más bien seco el fríto. Apagamos el fuego , echamos los huevos duros en trocitos y las tres latas de atún bien escurridos. Mezclamos muy bien y reservamos.
Estiramos la masa con un rodillo dejando una capa muy fina, con algo circular, yo me ayudé con un vaso, formamos los circulos y rellenamos, cerramos haciendo las formas de las empenadillas. Con un tenedor vamos pinchando los bordes y pegando. Tampien pinchamos un poco por encima. Batimos un huevo y pincelamos todas las empanadillas, metemos en el horno ya caliente a 180º . Cuando están todas doradas las sacamos. Espero que os haya gustado y si no probar y me contais!!