A quien le guste el pulpo ,este le va a encantar,por facil que es,por lo secillo,y con lo poco complicado que resulta hacerlo.
-Un pulpo de kilo y medio.
-Un vaso y medio de aceite de oliva
-Un vaso de brandi
-Un buen puñado de sal y pimienta.
La elaboración es muy simple. Echamos el pulpo limpio y descogelado. (lo tuve congelado una semana) En una cazuela de barro,agregamos un vaso y medio de aceite de oliva,un vaso de brandi y un buen puñado de sal y pimienta,lo tapamos con papel albal.Lo metemos en el horno a 180º grados durante una tres horas depende del horno que tengamos,yo tarde tres horas, a la mitad de cocción le damos la vuelta al pulpo.Una vez terminado lo podemos acompañar con unas patatas o simplemente con un buen chorrito de limón como hice yo.A si que probar como siempre y me contais!!
Felicidades Encarna por esta receta y las fotos te han quedado preciosas¡¡¡¡¡¡ besos
ResponderEliminarmira que curioso, nunca había leído el hacer el pulpo en el horno, sin haberlo cocido antes. no te acostaras sin aprender algo nuevo. me encanta. un beso preciosa.
ResponderEliminarQue bueno Encarna!!!!!! Tengo un pulpo en el congelador y fijo que lo hago esta tarde, ya te contaré!!!!!!! besotes guapa!!!
ResponderEliminarEncarna, increíble el pulpo, con lo sencillo y fácil que es.
ResponderEliminarNo lo escaldas antes de meterlo en el horno???
Bueno con tres horas se tiene que quedar tierno, seguro.
Ya lo creo que lo hago en cuanto vea uno grande en el mercado.
¿Solo pusiste las patas o la cabeza limpia tambien???
Un besoteeee
No,no lo escaldé,solo lo limpié muy bien y lo congelé,luego a la semana lo descongelé y lo puse directamente a la rustidera del horno,sin cocerlo, ni escaldaldarlo.Hazlo a si como lo he hecho y no se necesita luego ponerle nada,ni pimientón,ni aceite ni nada,solo un chorrito de limón si te gusta,un besico!!
EliminarEncarna que mano, vamos esta receta la hago, no se si me saldrá como a ti de buena, pero bueno lo voi a intentar, jajajajaj y como siempre es una maravilla entrar en tu blog, venga una saludo
ResponderEliminarQué receta más autentica, tenia que ser tuyaa vaya pulpo màs divino!!
ResponderEliminarjoooooo que buenooo pero creo que me esperare a que haga menos calor,pero me ha encantado la receta¡¡¡¡¡
ResponderEliminarme llamo mucho la atencion la elaboracion de este pulpo, muy original!
ResponderEliminarUna receta muy rica y original.
ResponderEliminarFelicidades por tu blog, haces un gran trabajo.
Un saludo
Hola Encarna, nunca habia visto el pulpo asi cocinado pero tiene una pinta increible, tendre que probar, un beso
ResponderEliminarAy Encarna qué rico!!!!
ResponderEliminarEn trespasos nos `presntas este pulpoque que debe estar de muerte...en canto se pase el calor preuebo a hacerlo,q ahora no enciendo e horno ni de broma!jaja...un beotee
Hola Encarna,
ResponderEliminarMe ha encantado este pulpo. Yo he probado a hacerlo en el horno con vino tinto pero lo del brandi me ha sorprendido muy gratamente. Nunca se me hubiera ocurrido. Lo tengo que probar porque me parece muy sugerente, pero cuando pasen estos calores que ahora nos estamos axfisiando. Por cierto, el nombre de la receta muy curioso, nunca lo había oído.
Un besito,
Sacer
Yo tampoco habia visto el pulpo hecho directamente en el horno, pensaba que habia que cocerlo para que no se deshidratara ó algo parecido, si que habia visto que una vez cocido de puede hacer de diferentes manera, como el guiso que hicistes posteriormente, ó a la plancha las patitas enteras ó cortadas por la mitad, de esta ultima manera esta muy bueno. Besos.
ResponderEliminarEncarna!!!! lo preparé y no duró ni diez minutos en la mesa!!!!! que rico que estaba!!!!!!!! besotes
ResponderEliminarla proxima me llamas,,ummm
ResponderEliminar