lunes, 18 de febrero de 2013

ARROZ CON COSTRA

Para hacer este arroz se necesita :
-1butifarra
-1trozo de blanco
-3puñados de arroz
-1cebolla
-1litro de caldo de ave
-2dientes de ajos
-2 tomates
-2zanahorias
-1tarro de garbanzos cocidos
-2huevos
- aceite
-sal
-azafrán

En una sartén echamos a freir la cebolla y los ajos bien picados,le ponemos sal,tambien las zanahorias, cuando está todo dorado, añadímos la butifarra y el blanco a trocitos.Rehogamos, Echamos los tomates rallados.P Sofreímos un poco más.Volcamos los garbanzos cocidos. En un recipiente de barro o de cristal  añadímos todos los ingredientes. Echamos el arroz  y el azafrán, cubrímos de caldo de ave.Mientras podemos encender el horno a 180º. Dejamos que hierva unos minutos. Con un cucharón de madera removemos el arroz para que no se pegue. Cocemos unos cinco minutos, no mucho porque al meterlo en el horno se hace muy pronto y no queremos que se nos pase. Batimos los dos huevos volcandolos encima del caldo . Introduímos el arroz en el horno dejando cocer unos 15 minutos o hasta que forme la costra.Este arroz me faltó echarle salchicha y longaniza , típico de este plato, pero aún a sí salió el arroz muy sabroso y rico. Probar y me contais!

9 comentarios:

  1. Ufff que cosa más rica mneuda pinta tiene hijaaa!!! Este lo hago seguro!!! Un besazooo

    ResponderEliminar
  2. Francamente delicioso y seguro que con lo que ya tenia, era mas que suficiente.
    Rico, rico.

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene este arroz con costra!!! La verdad es que lo he comido mil veces, pero nunca lo he preparado en casa, mil gracias por compartir la receta!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Te ha salido este arroz delicioso y una pinta espectacular, suelo hacerlo alguna que otra vez en Domingo, por que como es consistente, es para disfrutar de la sobremesa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo nunca lo he comido así y nunca le he puesto garbanzos al arroz, pero se ve tan rico que no me queda otra que probarlo. Besitos

    Gema

    ResponderEliminar
  6. muy rica esta receta, habra que probarlo!

    ResponderEliminar
  7. Lo hice una vez y no me quedo demasiado bien.. tengo que repetirle y darle una nueva oportunidad con tu receta.. tiene una pinta divina!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta!!! así sin más, ME EN CAN TA!!! :)

    ResponderEliminar
  9. que rico, eres una maestra arrocera, me encantan tus arroces¡¡¡¡. Felicidades campeona¡¡¡
    besos
    Concha

    ResponderEliminar

Hazme un comentario,me hace ilusion por fi¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...