martes, 3 de septiembre de 2013

CALDERO DEL MAR MENOR

 

para hacer este rico plato murciano se necestia:
.1dorada
.1/2 kilo de pescado morralla
.2ñoras
.arroz
.5dientes de ajos
.2 tomates
.sal
.aceite
  En una olla echamos la morralla y agua , cocemos unos 20 minutos, a si hacemos el caldo.Colamos y dejamos el fumet a fuego lento  para que esté caliente cuando echemos el arroz. Freimos las ñoras y la retiramos a un bol, echamos tres dientes de ajos enteros pelados, y con la turbi trituramos.
En un mortero picamos ajos, sal y perejil, poniendolo a freir en la olla. Echamos los tomates rallados. Rehogamos, añadímos unos puñados de arroz, le damos unas vueltas , a continuación agregamos el caldo.
Mientras echamos la dorada en el caldo restante y dejamos cocer unos 10 minutos.
Dejamos cocer el arroz hasta quedar caldosito y meloso. Lo acompañamos a cada plato un trocito de dorada y un buen pegote de aliloli, eso al gusto. Probar y me contáis!!

11 comentarios:

  1. En mi casa es un clasico en verano el tuyo tiene un a pinta estupenda felicidades bssss

    ResponderEliminar
  2. QUé maravilla Encarna!
    me encanta el grano, el color...me tienes que enseñar a hacerlooo
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Que pintaza tiene el arrocito Encarna! además así caldosito como a mí me gusta!! y con el saborcito del pescado tiene que estar de muerte!

    besiños salseros!

    tito

    ResponderEliminar
  4. Encarna, que buen plato y que rico, me lo guardo para hacerlo algún día besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  5. Que cosa más rica, me encantan los arroces caldositos. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Encarna, como siempre dejando el liston en lo mas alto has hecho un caldero, que yo creo que en todo Murcia no lo hacen igual, te ha quedado de cine, Los otros dias tuve la suerte de dar un gran abrazo a Pilar, estuvimos hablando de ti, y de tus maravillosas manos jejeje. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien, a ver si un dia nos vemos tú y yo otra vez, estoy deseando, un besico!

      Eliminar
  7. el puchero de la bruja4 de septiembre de 2013, 4:54

    Que buenoooooo, se me hace la boca agua solo de verlo, este fin de semana lo preparo en casa.
    Un beso muy grande murciana guapa

    ResponderEliminar
  8. Buenísimo otra vez uno de tus guisos, que bien cocinas joía!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. todo buenisimo. tiene un aspecto impecable. te visitare a menudo

    ResponderEliminar

Hazme un comentario,me hace ilusion por fi¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...