domingo, 22 de enero de 2012

POLLO CAMPERO CON ARROZ

Un dia en el campo lo mas normal es hacer un arroz en lumbre de leña,es una tradición por lo menos en los pueblos los domingos cuando se reunen las familas siempre el plato por excelencia es el arroz,y se hace en lumbre de leña ya sea al aire libre o dentro de casa,este es dentro de casa.Esta vez el arroz lo hice de pollo campero o casero como decimos nosotros.Los ingredientes son:
Un pollo cortado en trozos,un pimiento rojo,un pimiento verde,ajos,dos tomates grandes,perejil,aceite ,azafrán y sal.Lo primero es freir bien el pollo con aceite y sal,cuando este bien dorado le añadimos las verduras cortadas,todo bien rehogado echamos los tomates rayados,los ajos y el perejil,le damos unas vueltas,cuando esta todo bien rehogado le añadimos el agua y ponemos a cocer todo durante varios minutos,unos veinte minutos aproximadamente.Todo lo incorporamos a la paellera , añadimos mas agua,dejamos que hierva , echamos el arroz,yo le echo un puñado por persona,una vez que el caldo con el arroz este hirviendo  vamos comprobando su punto de agua y sal.Cuando esta terminado le podemos agregar zumo de limón y lo tapamos con un trapo dejandolo reposar unos minutos.Probar ya me contareis... :)

5 comentarios:

  1. Qué `pinta más buena que tiene Encarna!! Que envidia ver las fotos y ver ese fondo...quiero que vuelva a ser verano para disfrutar de mi campo en el Niño...ainss..un besotee

    ResponderEliminar
  2. Tere,las fotos son de hoy,y las he hecho en LA PUEBLA¡¡

    ResponderEliminar
  3. Ainnsss hace mucho días que no como un pollo asi con arroz que hambre jejeje ya explicaras como se hace

    ResponderEliminar
  4. pero que pinta tiene este arroz, te felicito. venga un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Espero que me salga igual

    ResponderEliminar

Hazme un comentario,me hace ilusion por fi¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...