lunes, 26 de noviembre de 2012

GUISO DE NÍSCALOS Y CARACOLES

Para hacer este guiso se necesita:
 -Un cuarto de kilo de níscalos
 -400gr de caracoles
 -500gr de magra de cerdo
 -1cebolla
 -3dientes de ajos
 -1tomate
 -2zanahorias
-3 patatas grandes
 -1cucharadita de bovril 
-1vaso de vino blanco
 -1/2 de caldo de ave
 -aceite
 -sal 
-azafrán 

Lo primero salamos la carne y enharinamos.Ponemos a freirla,mientras picamos la cebolla,zanahorias y ajos,se lo echamos junto a la carne,dejamos que se fria todo,rallamos el tomate ,lo añadímos,Echamos los níscalos bien limpios y partdos.Rehogamos ,echamos la cucharita de bovril,enseguida el vaso de vino blanco.Dejamos unos minutos y enseguida el caldo hasta cubrir todo.Pelamos y troceamos las patatas,cuando esté el caldo hirviendo unos 10 minutos añadimos las patatas ,los caracoles ya limpios y el azafrán.Tapamos la olla a fuego medio unos 20 minutos,hasta que esté las patatas blanditas.Probar y me contais!!
>

4 comentarios:

  1. Uno de esos platos de cuchara que tanto me gustan, ademas si se acompaña con los niscalos, me parece una receta estupenda, besos !!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este plato, tiene una pinta deliciosa, y ahora es buena temporada de níscalos. Mira por donde que acabo de descubrirte y me quedo de seguidora de tu buena cocina.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Qué guiso tan rico Encarna, tengo que hacerlo en cuanto vea níscalos por el mercado!

    ResponderEliminar
  4. Leí las recetas. Son tan exquisitas que no sabemos cuál elegir. Felicitaciones.

    ResponderEliminar

Hazme un comentario,me hace ilusion por fi¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...