sábado, 17 de noviembre de 2012

PASTEL DE SESOS




Esta receta es de unos amigos.El otro dia hablando me comentaron que este pastél sale rico,y claro en cuanto me dan buenas referencias sobre una receta,enseguida me pica la curiosidad y hasta que no lo hago no paro, esta es una de ellas.El resultado,buenisimo,recomendable,sobre todo a los que le gusten los sesos claro,jejeje!!
los ingredientes son :
-1 cabeza de codero con sus sesos partida por la mitad.
-1lamina de hojaldre fresca
-2 huevos duros,y uno para batirlo.
-1chorizo
-pimienta
-2hojas de laurel
-medio vaso de vinagre
-tomillo
-orégano
-huevo
-1chorrito de aceite
-1puerro
-1zanahoria
Lo primero es limpiar muy bien la cabeza y dejar en remojo  unas 24 horas,la podemos tener en el frigo,cambiando el agua de vez en cuando ,tambien le podemos añadir un chorrito de vinagre al agua ,a si se quita toda la sangre y la cabeza queda blanca.Trancurrido las 24 horas procedemos a su elaboración.En la olla rápida se le echa agua ,la cabeza ,el puerro cortado,la zanahoria cortada,hojas de laurel,pimienta,tomillo,orégano,sal,medio vaso de vinagre y un chorro de aceite.Tapamos y cocemos 20 minutos.Abrimos la olla ,quitamos los sesos y desmenuzamos la carne .En un recipiente para el horno colocamos el hojaldre ,primero la base ,echamos la carne,trozos de huevos duros y trozos del chorizo.Cubrimos con otra capa de hojaldre.Con un huevo batido vamos pintando toda la empanada.Lo metemos en el horno ya precalentado a 180º , lo dejamos cocer unos 15 minutos,o hasta que esté el hojaldre dorado.Probar y me contais!

2 comentarios:

  1. Encarna lo quiero , lo quiero, lo quiero..... que rico xd

    ResponderEliminar
  2. La espera ha valido la pena este pastel tiene que estar de muerte,me encanta el cordero y los sesos.Muchos besos

    ResponderEliminar

Hazme un comentario,me hace ilusion por fi¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...