domingo, 11 de agosto de 2013

ALUBIAS A MI MANERA


Ayer vi en canal cocina esta receta pero con perdices, me encantó su sencillez , a la vez que maravilloso plato. Como sabeis yo siempre busco la sencillez en los platos y claro este me enamoró. Como no tengo ni perdices ni tortolas ( porque tambien se pueden hacer) miré mi congelador medio vacio y me encontré, oh...sorpresa!! un muslo y contramuslo, un trozo de tocino fresco, y unas alubias que las tenia cocidas y congeladas desde  ya no me acuerdo....:-)
Me acordé de la receta de ayer y me he dispuesto a hacerlo como sea...Bueno espectacular con el pollo, me imagino que con las perdices una locura total!! Seguro que un día lo hago. Vamos a por la receta :
-Un muslo con contramuslo de pollo 
-Un trozo de tocino fresco pero congelado en este caso,jejeje
-medio kilo de alubias blancas
-un trozo de hueso de jamón serrano
-un puerro
-dos zanahorias
-una cebolla
-dientes dea jos
-apio
-vino blanco
-una cucharada de pimientón
-aceite
-sal
En una olla rápida echamos el pollo , las alubias, tocino, puerro , zanahorias, el hueso de jamón y sal. Cubrimos de agua y cocemos durante 20 minutos.
Una vez cocido y hecho el caldo, sacamos la carnes , desmenuzamos y apartamos.
En otra olla, ponemos a freir la cebolla picada y unos dientes de ajos, cuando están doraditos, añadimos una cucharada de pimientón, a continación un vasito de vino blanco. Dejamos que evapore, añadímos todo el caldo del pollo y la carne desmenuzada. Tapamos, dejamos cocer unos 15 minutos. Una ricura , si nó probar y me contáis!!

9 comentarios:

  1. el puchero de la bruja11 de agosto de 2013, 7:20

    SI que tenias que estar buenas, con esos ingredientes y con las manos que tu tienes estarían estupendas.
    Un besito murciana guapa

    ResponderEliminar
  2. Si que tienen que estar buenas sí.
    Pero las prefiero con el pollo aunque mi marido matará por las codornices.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. Se ve un plato delicioso y con las perdices ya no lo quiero ni pensar. Tomo nota querida, qué buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  4. no hay mas que ver la salasita Encarna, el color la textura, una autentica maraviulla de alubias, sin duda nada que envidiarles a las otras...me encantan! un besote

    ResponderEliminar
  5. Que rico tiene que estar, y si encima aprovechamos reatos que tenemos por la nevera, mejor, verdad??
    Un día de estos te traigo a casa de cocinera, pero para no dejarte salir mas, que lo sepas!! Jajjaaaa
    Un abrazo!! :)

    ResponderEliminar
  6. Que buenas, muchas veces lo más sencillo es lo mas rico, la prueba esta en este plato, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  7. Un plato muy sabroso,me lo apunto para septiembre que a mi marido le gusta mucho.Besosss

    ResponderEliminar
  8. Sencillez la tuya amiga!! me encanta el plato, el nuevo look del blog...toda tu!! muy fan de mi Encarna un besico
    aahhh precioso trapito ehhh ja ja ja

    ResponderEliminar
  9. Mi querida amiga, estoy segura que tu plato ha superado a todos los demas, eres unica para hacer guisos de los que no tienen precio, aqui esta la muestra. Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar

Hazme un comentario,me hace ilusion por fi¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...