lunes, 26 de agosto de 2013

SALSA ROMESCO CON VERDURAS

Esta salsa es original Catalana más concretamente de Tarragona , se usa para acompañar pescados , mariscos, carnes, verduras y por supuesto para unos ricos calçots,  una delicia. Como dije en el face nunca lo habia probrado esta salsa y me ha encantado. Lo acompañé con estas verduras, desapareción en un momento, tanto las verduras como la salsa, os lo recomiendo!! 
Hay muchas variantes,  hice la mia con estos ingredientes :
.2 tomates
.5dientes de ajos
.1cebolleta
.1puñado de almendras fritas
.1 rebanada de pan frito
.2 ñoras
.aceite
.vinagre
.sal

En una fuente para el horno echamos los tomates, ajos, cebolleta y un chorrito de aceite por encima, horneamos unos 20 minutos. Limpiamos las ñoras, quitando las semillas , las ponemos en remojo con agua caliente. Una vez asado las verduras, limpiamos todo, las incorporamos al vaso batidor. Añadímos las ñoras, pan frito, almendras, un chorrito de vinagre, sal y aceite. Trituramos muy bien hasta dejar una fina salsita. Lo acompañamos en este caso con unas verduras , todas a la plancha. Esta receta se la he copiado a http://conlaszarpasenlamasa.es/2013/08/19/verduras-gratinadas-y-salsa-romesco/
Probar y me contáis!!

11 comentarios:

  1. el puchero de la bruja26 de agosto de 2013, 3:23

    Esta salsa es deliciosa y tu la has bordado, felicidades-
    Un beso muy grande murciana preciosa

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa Encarna, esta salsa como dices, la puedes acompañar con lo que sea que estará rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Nunca la he probado pero tiene pinta de ir genial con la carne. A ver si me animo y la preparo. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo nunca la probado y mucho menos elaborado, asiq ue me apunto la receta, besos

    ResponderEliminar
  5. esas salsa tiene que estar para no dejar de mojar, aunque solo sea el pan!jaja
    yo no la he probado nunca, pero con lo que lleva me gusta fijo. un besote

    ResponderEliminar
  6. Es una delicia, qué buena pinta!!! Qué antojooooo... se ve una combinación fabulosa!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí que me encanta !!! Y con verduritas más.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Me encnata la receta, una combinacion genial, besos

    ResponderEliminar
  9. niña, yo me mudo a tu casa, total, murcia está a tiro de piedra...

    ResponderEliminar
  10. Una gran salsa con varias aplicaciones, te ha quedado de lujo !, un beso.

    ResponderEliminar
  11. Una gran salsa con varias aplicaciones, te ha quedado de lujo !, un beso.

    ResponderEliminar

Hazme un comentario,me hace ilusion por fi¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...