viernes, 24 de octubre de 2014

ASADO DE BERBERECHOS

Que vayas a ver una buena amiga y que te regale un kilo de berberechos naturales sin cáscaras todo carne no tiene precio,yo alucinada todavía estoy. Que hermosura!!
Ella hace un sofrito con cebolla, sal y pimienta y están para chuparse los dedos.Pensando y pensando que hacer con tanto berberecho me decidí a hacer un asado porque me encanta todos los asados y el resultado excelente, excelente porque los berberechos no tenían nada de tierra y se notaban que eran muy frescos.

Los ingredientes son: 
-1kg de carne de berberechos
-1cebolla
-2tomates
-200ml de vino blanco dulce
-aceite
-sal

-Precalentamos el horno a 180º
-Reservamos los berberechos dentro de un recipiente con el vino blanco.
-Pelamos y troceamos las patatas en trozos y colocamos en la rustidera.
-cortamos la cebolla y los tomates en rodajas , vamos colocando por encima.
-Añadimos la sal y el aceite.
-Introducimos al horno.
-Cuando estén hechas las patatas y todo dorado echamos los berberechos y el vino por encima, dejando unos cinco minutos en el horno.
-Sacamos y listo para degustar.
Una ricura, si no probar y me contáis!

2 comentarios:

  1. Por favor, si es que de verlo se me hace la boca agua, alucinada estoy todavía.
    Yo quiero una amiga como esa, dile donde consigue así los berberechos, yo no los he visto nunca
    La idea de hacerlos en rustidera como los has hecho me parece genial, de verdad, pero es que tu joia sabes cocinar muy, muy bien.
    Un besico cariñin

    ResponderEliminar
  2. Que original XD, manda esa amiga para aquí ,que conseguir un kg de berberechos en neto ,eso cuesta un montón ,con lo ricos que son.
    Me encanta este plato ,lo puedo hacer en plan tapita ja ja.
    Un beso y buen finde
    Lourdes

    ResponderEliminar

Hazme un comentario,me hace ilusion por fi¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...